Entrevista a Jordi Sánchez (OBK): Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


OBK en 2015 es Jordi Sánchez al 100×100. Tras 20 años compartiendo éxitos y lucha junto a Miguel, éste decidió abandonar la banda que tanto ha hecho por la música electrónica de nuestro país. En esta entrevista a Jordi Sánchez descubrimos un poco mejor cómo es y hacia dónde va OBK en la actualidad.

Ahora Jordi sigue adelante con un proyecto que nació de sus inquietudes cuando era un chaval, y lo hace con la misma ilusión de entonces. Mirarle a los ojos mientras habla de su nuevo disco es la prueba más evidente de que lo suyo es auténtica pasión por su trabajo, desprenden verdad en cada palabra que pronuncia.

jordi sánchez

OBK (Jordi Sánchez) ya es de 100x100música

Defiende queDe corazón no es un disco de versiones al uso, “es un disco en el que primala emoción y el sentimiento. Sé que ha habido críticas, pero cuando la gente lo escuche se dará cuenta que es un trabajo muy pensado“.

Sin embargo, más que las críticas lo que más le duele es la indiferencia que a veces se tiene hacia una banda que tantos éxitos ha cosechado en nuestro país. Es consciente de que abrieron un hueco en la música que no existía cuando aparecieron por sorpresa en plena década de los 90. “El primer disco de OBK estaba destinado a que no pasara nada y consiguió vender 400.000 discos, parece que no se valore lo que OBK ha hecho por el pop electrónico de nuestro país“.

Confiesa que la perfección, el romanticismo, todo lo que muestra su música es el mejor reflejo de sí mismo. “A veces el sonido electrónico de nuestras canciones han dejado un poco de lado lo que estabámos contando, por eso me apetecía hacer este álbum“.

Un trabajo cuidado, hecho con cariño. Se nota al escuchar temas tan sumamente conocidos como “El cielo no entiende” o “Falsa moral” más desnudos que nunca, y otros no tanto para el gran público como “Otra canción de amor” o “Lo tomas o lo dejas” (una de las grandes  joyas de este álbum).

No nos olvidamos de “Perdimos la batalla“, el tema inédito de un trabajo que merece la pena escuchar tranquilamente. Sí, es de versiones, uno más en la carrera de OBK. Pero, ¡fuera prejuicios! Algunas… son pura magia.

Pulsa aquí para escuchar la entrevista de Jordi Sánchez (OBK) para 100×100 Música

Otras publicaciones relacionadas: