El festival se celebrará en Santiago de Compostela entre el 28 y el 30 de junio y será la antesala de lo que se espera para el Xacobeo 2021. Se recupera como enclave el Monte del Gozo donde brillarán estrellas internacionales como Lenny Kravitz y  nacionales como León Benavente, entre otros.

O Son do Camiño será el primer macrofestival con el que Santiago de Compostela arrancará motores para el próximo Xacobeo 2021. Esta será la primera cita de las cuatro previstas como adelanto a la celebración del año jubilar. A finales de junio, artistas nacionales e internacionales de gran renombre se citarán en el Monte del Gozo de la ciudad compostelana. En el apartado nacional destacan León Benavente, la M.O.D.A o Carlos Sadness y grupos gallegos como Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, Arce, Malandrómeda, Bala, Furious Monkey House o la banda ganadora del concurso de talentos de Vodafone Yu Music Talent, Agoraphobia.

El macrofestival tendrá lugar entre el 28 al 30 de junio en el espacio de eventos del Parque Monte do Gozo, con capacidad para 24.000 asistentes cada jornada. El recinto contará con dos escenarios, área de restauración, mercadillo y zona de acampada. No es la primera vez que se apuesta por este espacio para una gran propuesta musical. La última ocasión fue en 2010 y contó con la presencia de Muse, Arcade Fire o Leonard Cohen entre otros.o son do camiñoCifras de récord

O Son do Camiño ha superado las previsiones de venta al agotar todas las entradas en apenas dos horas. El pasado 1 de marzo se pusieron a la venta los primeros 2000 abonos a un precio especial de 39 euros más gastos. Dicha promoción arrasó en pocos minutos. Esto obligó a la organización a anunciar una segunda oferta a 49 euros de 3000 abonos, y así sucesivamente hasta una quinta promoción a un precio final de 79 euros más gastos. Así se vendieron un total de 20.000 abonos en tan solo media hora. Un éxito rotundo en el que un 50% de las adquisiciones han sido realizadas en Galicia y el resto por el conjunto de comunidades.

Afortunadamente, todavía se podrán adquirir entradas. En los próximos días saldrán a la venta boletos individuales para cada día, siendo esta la última oportunidad de acudir a este festival compostelano. Antes, se anunciará el cierre definitivo del cartel y qué grupos tocarán en cada jornada.

Este certamen, patrocinado por la Xunta de Galicia, forma parte de las actividades de promoción del Camino de Santiago. Además, como ya se ha adelantado no será el único evento del que se disfrutará en tierras gallegas. En los próximos tres años, destacados artistas internacionales visitarán Galicia y en especial la capital compostelana.

Galicia será, sin duda, sinónimo de música.o son do camiño

Artistas confirmados para O Son do Camiño:

Nacionales: León Benavente, C. Tangana, La M.O.D.A, Carlos Sadness, Toundra, Morgan, Rufus T. Firefly, Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, Eladio y los Seres Queridos, Arce, Malandrómeda, Bala, Furious Monkey House, True Mountains y Agoraphobia.

Internacionales: The Killer, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martín Garrix, Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand, Mando Diao, The Last Internationalei, Talisco, Plya y The Gift.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es