O Son Do Camiño 2019: La revista 100×100 Música elabora una guía para descubrir las voces en castellano que sonarán en el festival de referencia de Galicia. La cantante Rosalía es uno de los platos fuertes que se subirá al escenario del Monte do Gozo en Santiago de Compostela. También pasarán artistas internacionales como Black Eyed Peas, Iggy Pop o David Guetta.

O Son do Camiño 2019 está de vuelta. Faltan menos de dos semanas para que el festival de referencia en Galicia encienda sus luces. Tendrá lugar entre el jueves 13 y el sábado 15 de junio en el revitalizado recinto del Monte do Gozo en Santiago de Compostela. Un total de 38 cantantes completan un cartel que ofrece más de 35 horas de música a lo largo de los tres días que dura el evento musical. Además, habrá de nuevo dos escenarios entre los que se irán intercambiando las actuaciones.

En su segunda edición, O Son do Camiño vuelve a apostar por la música nacional e internacional. El rock, el trap, la música urbana o los sonidos pop asomarán en cada rincón del recinto. Por eso 100×100 Música recopila las voces que sonarán en castellano en el festival compostelano:

Kitai

El grupo madrileño se ha ganado a pulso el título de representante del rock nacional a base de trabajo constante. En su último trabajo Pirómanos, demuestra que le gusta llevar la contraria para no dejar a nadie indiferente. En directo ha batido un Récord Guinness tocando durante 24 horas seguidas.

 

Molina Molina

El artista granadino no compone sus temas de una forma convencional. Su último disco La Gran Esperanza Blanca, recopila once singles entre los que se encuentran colaboraciones de lujo como las de Iván Ferreiro, Javier Álvarez o Alberto Jiménez (Miss Caffeina).

Second

Después de siete discos y incontables conciertos, Second se ha ganado el cariño del público. Éxitos incontestables como Primera vez, Nivel inexperto o La barrera sensorial le otorgó el reconocimiento de público y crítica. En 2018 publicó el que es su último trabajo: Anillos y Raíces, un sonido personal fruto de la sintonía entre sus músicos.

Beret

El artista sevillano rompe todo tipo de barreras con su mezcla de pop, rap y reggae. A sus 22 años ha publicado tres discos. Ha hecho estallar la escena musical urbana española y está dispuesto a conseguir todo lo que se propone: doble disco de platino por Lo Siento, 3 Discos de Oro, Nº1 de los 40 Principales, 3,7 millones de oyentes mensuales en Spotify…

Moito!

Con solo un EP de seis canciones disponible tanto en físico como por aplicaciones como Spotify, este grupo gallego de indie-rock ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical. La banda pobrense compone sus propias canciones.

Cariño

Este trío madrileño es frescura, desparpajo y diversión desenfrenada a medio camino entre los Papa Topo más punk y Aerolíneas Federales. Imposible contener la sonrisa. Su trabajo debut Movidas es un LP de siete cortes que abundan en la locura y en directo recuerdan a los años ochenta.

Baiuca

La propuesta folktrónica suena a revolución, pero sin perder de vista los ritmos e instrumentación de la música tradicional gallega. Su álbum Solpor (2018) era muy esperado.

gira casa 2019

Iván Ferreiro

Gallego, cantante y compositor. Durante los 90 lideró Los Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década. Su último álbum Cena Recalentada (2018) es una obra de amor.

Hard GZ

Este rapero gallego tiene mucho tirón en el panorama nacional. A sus 23 años abandera el rap más contundente, utilizando frases comprometidas sobre la lucha obrera y la vida en la calle.Vídeos como Conejo Blanco, Postureo o Cae la Noche acumulan millones de reproducciones.

pienso en tu mirá

Rosalía

Será una de las pocas citas para ver a este huracán flamenco en un festival. Desde que lanzó Malamente, la artista catalana suma más de un millón de seguidores en Instagram y casi 4 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su segundo álbum El Mal Querer (2018) y sus sonadas actuaciones en la galas de los premios Goya o MTV generan miles de comentarios. Su directo, cargado de baile y actitud, sorprende y se lleva las alabanzas de todo tipo de público.

gira de shinova 2109

Shinova

El quinteto vizcaíno comenzó con Volver (2016) y en 2018 publicó Cartas de navegación. Su directo es colorista con una propuesta sonora y escénica admirable.

Varry Brava

Con su descarada puesta en escena ha logrado hacerse un hueco en el panorama nacional desde que nació en 2009. Después de tres discos  llega su último trabajo: Furor (2018).

Elyella Djs

No hay cartel o sala que se les resista desde que en 2009 le dieran al play y comenzó a mezclar indie y electrónica. Una fusión entre Ella y Él (un mono muy peculiar) que publicó hace dos años: Lovers acompañado de un segundo EP de remezclas con colaboraciones de la talla de Viva Suecia, Amatria o David Kano.

Full

El grupo capitaneado por Javi Valencia es una de las voces más reconocidas y arrolladoras de la música independiente nacional. Una unión que vio nacer himnos destinados a perdurar en el cancionero de los amantes del pop y el rock independiente cantado en español. Temas como Zombis suenan rotundos y seguros en directo.

Failia Caamagno

Una banda fresca y desenfadada, pero con estilo, dispuesta a mantener y perpetuar sus raíces italoamericanas a través de su mezcla de garage rock, blues, punk, empanada de pulpo y spaguetti bolognesa.

punto sin retorno

Vetusta Morla

La banda madrileña llegará a su cita en Santiago de Compostela en pleno auge de su gira Mismo Sitio, Distinto Lugar y es que esta banda de rock puede presumir de contar con uno de los mejores directos de España. el 2018 fue un gran año: tres nominaciones a los premios Latin Grammy y el premio Ondas al mejor espectáculo musical.

Bad Gyal

Su estilo se mueve entre el dancehall, el reggaetón y el trap y sus letras alientan el empoderamiento femenino. La artista barcelonesa ha publicado algunas de las canciones más sonadas de la nueva música urbana española como Fiebre, Jacaranda Candela.

 Ayak y Prok

Los gemelos Ayax y Adrián forman el dúo granadino que lidera la nueva ola de raperos nacionales. Se caracterizan por letras muy duras y a la vez poéticas, en ocasiones con un gran contenido social. Su mensaje ha calado en un público que en Youtube asciende a más de medio millón de subscriptores y 250 millones de plays. Todo gracias a esas letras que como en las míticas Reproches o Fresas con Nata.

 EME DJ

Es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena indie-electro-pop y en las principales pistas de baile de toda España con su mezcla de disco, indie, beats, dance y house music.

 

O Son do Camiño, que en su primera edición congregó a 84.000 asistentes, se convirtió en el primer festival español en agotar los abonos disponibles el día de salida a la venta en poco más de dos horas. A mayores, esta cita con la música contará con dos opciones para pernoctar al lado del Monto do Gozo: una zona de descanso y un Glamping. Ambas son de pago y estarán dotadas de todos los servicios: duchas, cafetería, consigna, seguridad, puntos de recarga de dispositivos móviles…

Todavía quedan entradas disponibles en la web del festival.O Son do Camiño 2019

Los horarios para O Son do Camiño 2019 son los siguientes:

Jueves, 13 de junio

16:15: Alice Wonder (escenario Galicia)

16:55: Kitai (escenario Estrella Galicia) GRUPO MADRILEÑO

17:35: Molina Molina (escenario Galicia)

18:15: Royal Republic (escenario Estrella Galicia)

19:05: Second (escenario Galicia)

19:45: Richard Ashcroft (escenario Estrella Galicia)

20:35: Graveyard (escenario Galicia)

21:20: Bastille (escenario Estrella Galicia)

22:45: Beret (escenario Galicia)

23:55: Die Antwoord (escenario Estrella Galicia)

1:10: The Zombie Kids (escenario Galicia)

2:00: Dimitri Vegas & Like Mike

Viernes 14 de junio

15:40: Moito! (escenario Estrella Galicia)

16:10: Cariño (escenario Galicia)

16:45: Igloo (escenario Estrella Galicia)

17:25: Baiuca (escenario Galicia)

18:05: Iván Ferreiro (escenario Estrella Galicia)

18:55: Hard GZ (escenario Galicia)

19:40: Rosalía (escenario Estrella Galicia)

20:50: Shinova (escenario Galicia)

21:50: Bloc Party (escenario Estrella Galicia)

23:15: Varry Brava (escenario Galicia)

00:15: Black Eyed Peas (escenario Estrella Galicia)

1:40: Elyella (escenario Galicia)

2:30: W&W (escenario Estrella Galicia)

Sábado 15 de junio

15:40: Mordem (escenario Galicia)

16:15: Molina (escenario Estrella Galicia)

16:55: Marem Ladon (escenario Galicia)

17:35: Full (escenario Estrella Galicia)

18:15: Failia Caamagno (escenario Galicia)

19:00: The Hives (escenario Estrella Galicia)

20:00: Electric Pyramid (escenario Galicia)

20:50: Vetusta Morla (escenario Estrella Galicia)

22:15: Bad Gyal (escenario Galicia)

23:15: Iggy Pop (escenario Estrella Galicia)

00:35: Ayax y Prok (escenario Galicia)

1:30: David Guetta (escenario Estrella Galicia)

3:10: EME Dj (escenario Galicia)



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es