Nuria Fergó regresa a la actualidad musical gracias a un nuevo sencillo, “Bailando bajo la lluvia” que vuelve a poner en el primer plano de la actualidad a la cantante malagueña. Lo hace el mismo año en el que se celebran 15 años de la primera edición de Operación Triunfo y en el que volverá a subirse en un mismo escenario junto a todos sus compañeros de OT el próximo mes de octubre. Del momento actual de “la Fergó” charlamos largo y tendido con la artista mientras “bailamos bajo la lluvia”

 

Nuría Fergó regresa a la música con “Bailando bajo la lluvia” tras cuatro años de silencio. ¿Por qué tanto tiempo?

Porque no encontraba la canción que me hiciera querer volver a meterme en un estudio. Sin embargo, sí que he seguido trabajando. Este tiempo he preferido optar por seguir con mi día a día, por dedicarme a mi familia. ¡Lo que pasa que ha pasado mucho tiempo! ¡Han pasado cuatro años casi sin darme cuenta! (Risas)

¿Y cómo llega hasta a ti “Bailando bajo la lluvia”

A raíz de una visita a Ecuador que hice. nuria fergóMe invitaron a “Teletón”, un telemaratón benéfico que allí llega a millones de espectadores. Me pasaron la canción y me gustó mucho. La letra no me convencía del todo, así que, me dieron permiso para cambiarla a mi gusto y decidí grabarla. Es un tema más latino de lo que he grabado hasta ahora, pero en él no falta el sonido de las guitarras que metimos aquí en España. Es una canción muy positiva.

¿Tú también te definirías así? ¿Positiva?

¡Lo soy! Me gusta siempre mirar hacia adelante. Yo creo que ya todo el mundo me conoce y sabéis que siempre sonrío, y que aunque haya baches, hay que superarlos y darle gracias a la vida por seguir aquí.  Como decía Lucía La Maga,  un personaje que interpreté en un musical, “siempre que haya ilusión, habrá solución”.

Un año en el que presentas nueva canción y en el que volverás a subirte al escenario junto a tus compañeros de Operación Triunfo 15 años después. ¡Un año muy bueno el que te espera!

¡Lo es! Estoy muy contenta porque me he dado cuenta que de todo se sale. Y ahora de repente me están viviendo proyectos buenísimos. Los tres documentales que hemos grabado los chicos de OT1 para TVE, ese concierto que haremos en el Palau San Jordi de Barcelona el 31 de octubre… Incluso muchos proyectos de interpretación, una faceta como actriz que tengo muchas ganas de retomar. De hecho en diciembre voy a hacer un corto con un director holandés… ¡en inglés! (Risas) ¡Eso sí que va a ser un reto para mi! (Bromea)

Es una suerte que después de 15 años, desde que te conocimos en OT, sigan saliendo los proyectos.

Yo siempre tuve claro que no quería un “pelotazo” y después estar en mi casa “comiéndome los mocos”. Yo lo que quiero es seguir viviendo de la música.

Este periodo, ¿era un tiempo que necesitabas para ti?

Lo he disfrutado mucho, ha sido un privilegio poder educar a mis hija sus primeros años de vida.  Estos cuatro años me he “empapao” de ella. Ahora ya es más mayor, más independiente y tocaba activarme. Su futuro y el mío depende de mí.

¿Le gusta verte en los videos y escucharte? nuria fergó bailando bajo la lluvia

¡Sí! Me dice “mami, ponme tu música”. Y cuando no le gusta alguna canción, normalmente las más lentas, me dice “mami, ¡ésa pásala!”.

¿Qué sigues teniendo de esa joven que se presentó a los castings de Operación Triunfo?

Sigo teniendo la ilusión. Ésa no la he perdido. He ganado en madurez, en sabiduría, en saber cómo manejarme en este “mundillo” en el que me he metido… Pero la ilusión sigue siendo exactamente la misma. Ésa no la voy a perder… ¡nunca!

¿Entonces te ha decepcionado mucho la música?

En bastante “cositas”. Pero no vamos a hablar de penas que a la gente no hay que quitarle la magia que transmite este mundo (risas). Desgraciadamente nuestro trabajo no depende al 100% de nosotros, se puede tener talento, pero también necesitas un apoyo que sin tenerlo, es imposible que tu trabajo llegue a la gente. A lo mejor si yo tuviera el mismo apoyo que ahora mismo tiene Pablo Alborán… ¡Nuria Fergó llegaría a la “Conchinina”! (Bromea). Pero yo estoy feliz trabajando como una hormiguita, para mí ése es el éxito.

Mucha gente se piensa que sólo triunfa el que llega a ser Nº1. ¡No! Yo podré estar a otra escala, pero sigo viviendo de la música y de la interpretación. Para mí eso es triunfar.

Pincha aquí para escuchar la entrevista completa a Nuria Fergó para www.100x100musica.es

Entrevista: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)

Otras noticias relacionadas:

Un concierto y tres documentales celebran el reencuentro de Operación Triunfo 1

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es