El nuevo vídeo de la Oreja de Van Gogh, todo un canto a la identidad.

El dinero mueve masas y la fama la carga el diablo. Así se podría resumir el tema del que hablamos en esta entrada. En ocasiones se ha escuchado eso de “En persona no es tan agradable como parece” de algún artista -aunque todos tenemos derecho a tener días malos y no siempre vas a gustar a todo el mundo-. El problema va cuando entre compañeros descubres que a lo mejor no todo es como aparenta. Personas que son una campaña de marketing en sí mismas, que no dejan de interpretar un papel incluso fuera de las tablas cuando los focos ya no iluminan.

Es algo así lo que nos cuenta la canción del nuevo vídeo de la Oreja de Van Gogh, que lleva por título Esa chica. La banda presenta ese nuevo sencillo extraído de su último disco El planeta imaginario con el que han estado girando por un total de 14 países desde el mes de diciembre de 2016, tras la publicación, hasta el pasado mes de abril, dando por finalizada la gira en Argentina. En él y en colaboración con Pro Ecuador, hacen un guiño con el “Sombrero de Paja Toquilla”, uno de los iconos del país latinoamericano.la oreja de van gogh alzheimer

Así hablan ellos mismos de este nuevo single: “Cualquier noche, después de un concierto en algún rincón del mundo, llega un momento en el que nos despedimos de las miles de personas que han cantado con nosotros. Es precisamente cuando cruzamos el umbral de la puerta del hotel, cuando ya nadie mira, que colgamos la capa mágica de la fama y el éxito y La Oreja de Van Gogh volvemos a ser tan solo Leire, Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi.

Demasiadas veces hemos visto a quien, seducido por las luces de los flashes, ha olvidado quién es en realidad y se ha dejado el maquillaje puesto para siempre. Decidimos escribir la historia de Esa chica como una advertencia para todos, nosotros cinco los primeros: que nunca dejemos de reconocer a la persona que nos mira en el espejo”.

Si quieres hacerte con el último trabajo de La Oreja de Van Gogh, El planeta imaginario, puedes conseguirlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es