Tras la publicación de su álbum “Volver” ya está a la venta el nuevo EP de Shinova, “Sesiones frente a frente”, en el que cuentan con grandes colaboraciones.

El 16 de septiembre del pasado año salía a la luz “Volver”, un álbum que la propia banda, a buen seguro, no sabía lo que les iba a traer. No contentos con ello, ahora dan una vuelta de tuerca y en breve tendremos un nuevo EP de Shinova en el que disfrutaremos de duetos junto a grandes artistas de nuestro país dando nuevos aires a los temas incluidos en su disco.

Poco a poco vamos conociendo los grandes temas que contendrá este nuevo trabajo de la banda de Vizcaya, empezando por el que han realizado junto a Sean Frutos de Second con el tema “Para cambiar el mundo”. En palabras de la propia banda, la voz de Sean, totalmente reconocible entre un millón, “nos ha acompañado en la furgoneta a lo largo de toda esta gira, por eso compartir con él esta canción ha sido algo muy especial”.

La segunda colaboración es la que ha llevado la banda con Jairo Zavala, más conocido como Depedro. El tema elegido es “Viajero” y en su caso, no tuvieron la menor duda de que él era el más adecuado para compartir con ellos este tema: “Después de escuchar su reciente último disco ‘El Pasajero’ y a escasos días del estreno del documental ‘Casamance: The Soundtrack of a Journey’, teníamos muy claro que no podíamos tener mejor colaboración para nuestro ‘Viajero’ que la de Jairo, cuya personal voz ha maximizado el sentido intrínseco de esta canción tan especial para nosotros”.

Una de las últimas “sesiones” dentro de este EP es la que comparten junto a Shuarma, vocalista de Elefantes, grupo del que el propio quinteto ya eran seguidores incluso antes de formar la banda. “Qué casualidad” es el tema que comparten junto al líder de la banda catalana: “Que las direcciones, las fechas y nuestros nombres hayan coincidido en este punto, es una de esas cosas que no olvidaremos nunca”.

La última de las colaboraciones que conocemos es la del grupo junto a la albaceteña Rozalén en el tema “Volver”, tema que da nombre a su último disco de estudio con un estribillo pegadizo y una letra directa a tus sentidos.

No cabe duda de que este mix de estilos y voces convierten este EP digital en una de esas escuchas que se quedan en bucle en tus oídos.

Shinova se ha convertido en una de las bandas revelación de los últimos meses. Una formación que llega dispuesta a colarse en los escenarios del todo el país y que ya han reclamado en festivales como el Sonorama Ribera, Arenal Sound y Mad Cool Festival, entre otros. ¡Un directo RECOMEDADÍSIMO desde 100×100 Música!shinova entrevista

Echa un ojo a las primeras fechas confirmadas en los próximos meses:

20 Mayo 2017 – Interestelar – Sevilla

26 Mayo 2017 – Kutxa – Tabakalera – Donostia

03 Junio 2017 – Al Tran Tran Festival, Castejón, (Navarra)

09 Junio 2017 – Palencia Sonora – Palencia

10 Junio 2017 – Aspromusic 40º aniversario – Benavente

16 Junio 2017 – Festival de los Sentidos – La Roda (Albacete)

01 Julio 2017 – Emdiv Music Festival – Elda, (Alicante)

04 Julio 2017 – Metrópoli by Tesla – Gijón

06 Julio 2017 – Weekend Beach Festival Torre del Mar – Málaga

07 Julio 2017 – MadCool Festival – Madrid

03 Agosto 2017 – Arenal Sound – Burriana (Castellón)

11 Agosto 2017 – Sonorama Ribera – Aranda de Duero (Burgos)

24 Agosto 2017 – MUWI Wine Music Festival – Logroño

Otras publicaciones relacionadas: