“Otros principios fundamentales” es el nuevo disco de Viva Suecia, disco que llega un año después de su debut con “La fuerza mayor”, a la venta desde el pasado mes de febrero. La banda estará presente en numerosas actuaciones en festivales estivales.

Desde el pasado mes de febrero ya podemos disfrutar el nuevo disco de Viva Suecia, el grupo liderado por Rafa Val. Otros principios fundamentales es un segundo álbum muy personal con el que  la banda pretende dar continuidad al sonido propio y característico con el que ya nos sorprendieron en su debut. Una fórmula identificable en la que se combinan riffs de guitarras y melodías fuerte y explosivas. El primer single elegido fue “A dónde ir”, canción rítmica pero carente de estribillo al uso y el segundo sencillo es “Hemos ganado tiempo”.

El título del disco “Otros principios fundamentales” surgió de las conversaciones del grupo de Whatsapp con sus amigos y familiares. Por eso es un reflejo de las vivencias cercanas. De la producción se ha encargado Carlos Hernández profesional que ha trabajado con La Habitación Roja, Los Planetas o de Lori Meyers, entre otros. Ha sido grabado entre el estudio murciano Mia Estudio y el sevillano La Mina. La originalidad prima en la portada del disco que muestra el interior de una piscina.nuevo disco de Viva SueciaLos temas más sobresalientes del álbum son el potente “Piedad”, o “Nunca estamos solos” y la arriesgada “La estrella de David”.

Viva Suecia está formado por Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabril (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería). El cuarteto debutó hace un año con la publicación de “La fuerza mayor”. Un primer trabajo con se llamó la atención tanto de la crítica como del público. En parte, gracias a canciones como “Los años” o “Permiso o perdón”.

¿Tienes ganas de verlos en directo? ¡Atento…!

Próxima fechas para ver a Viva Suecia:

30 -01 de julio. Fárdelej. La Rioja

07 de julio. Mad Cool Festival. Madrid

08 de julio. Festival Cruilla. Barcelona

21-22 de julio. Contempopránea Alburquerque. Badajoz

01- 06 de agosto. Festival Arenal Sound. Castellón

22- 23 de septiembre. Festival Granada Sound. Granada

Otras publicaciones relacionadas: