La compositora y cantante cordobesa ya ultima detalles del que será su próximo disco. El nuevo disco de Vega saldrá a la venta a principios de 2018.

La cuenta atrás para que salga a la luz el nuevo proyecto musical de Vega ya ha comenzado. Y es que la intérprete, natural de Córdoba, ya tiene todo listo para lanzar al mercado el que será su séptimo disco.

El nuevo disco de Vega, que llevará por nombre La Reina Pez, se presentará con Sally. Primer sencillo disponible en todas las plataformas desde el próximo 8 de diciembre que servirá como adelanto al que será su nuevo proyecto musical, compuesto en su totalidad por composiciones propios.

Para este nuevo álbum ha querido volver a contar con Sebastian Krys (Lory Meyers, entre otros) para la producción y con su banda habitual para la grabación: Arturo Ruiz (bajo), César Uña (batería) y y Kike Fuentes (guitarra). Un equipo con el que la cantante ya lleva trabajando desde hace una década.

Con La Reina Pez Vega regresa a la actualidad musical tras la publicación el pasado 3 de marzo de este mismo año de su álbum Non ho l’età, un excelente y más que recomendable álbum compuesto por versiones de grandes clásicos de la música italiana. Un trabajo que la cantante tenía previsto presentar en directo en el mes de septiembre por algunas ciudades del país gracias a una  pequeña gira que desafortunadamente tuvo suspender por agotamiento a consecuencia de la fibromialgia que la compositora sufre.nuevo disco de vega“Perdonadme la ausencia, perdonad que haya sido a través de un comunicado pero no tenia fuerzas ni para escribir y me espanta la idea de que otro hable por mi boca, perdonadme el no poder, perdonadme lo que a mi me cuesta perdonarme. En mi vida jamás me fallaron las fuerzas, ni la energía. Estoy exhausta. En el último año he venido haciendo esfuerzos descomunales por hacer lo que me llena de vida. Y a escasos días de empezar mi momento mas preciado, donde me siento cara a cara con mi público, la vida y el mundo me ha dado un toque en el hombro recordándome que soy de carne y hueso“. Así como comenzaba el comunicado con el que Vega hacía saber a sus seguidores la cancelación de su gira con motivo de las “cefaleas, migrañas y otras dolencias” que venía sufriendo en los últimos tiempos.

Ahora Vega, mucho más recuperada y con la ilusión por bandera regresa con La Reina Pez. Un nuevo proyecto musical que nos permitirá disfrutar de nuevas canciones de la intérprete tras varios años sin material inédito. Fue en 2013 cuando salía a la venta Wolverines, hasta el momento el último álbum compuesto por temas propios de la cantante.

Vega debutaba en la música en el año 2003 con la publicación de su álbum India tras su paso por OT. Después llegarían Circular, Metamorfosis, La cuenta atrás, Wolverines y Non ho l’età, trabajo al que le seguirá este nuevo proyecto con el que la cantante seguro volverá a enamorar a sus fans.

La cantante ha colaborado también a lo largo de su carrera con cantantes como Raphael, Elvis Costello o David Bisbal, para el que ha compuesto varios temas para sus discos.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es