El nuevo disco de Second está cada vez más cerca. Tras un periodo para descansar, crear y reinventarse, la banda murciana ya graba estos días el que será su nuevo álbum.

Corría el año 2015 cuando Second se sumergía en la elaboración de su nuevo material discográfico. Una carrera de fondo en la que necesitaron de sus seguidores para poder financiarse el disco a través de la conocida campaña de crowdfunding de éxito rotundo, al recaudar en tan sólo 11 horas los 15 000 euros que habían puesto de meta, llegando incluso a ser la campaña de mecenazgo que más dinero ha recaudado en un día. En octubre de 2015, Viaje Iniciático había terminado de coger forma y lo lanzaron al mercado.

Desde entonces la banda no dejó de girar y de subirse a los escenarios de los festivales más importantes de nuestro país. De ahí, que llegara el momento de parar para reinventarse de nuevo. Lo harían. Pero antes decidieron despedirse de su público, primero en su ciudad natal, junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia. Después en Madrid, donde la banda quiso despedirse de sus seguidores a lo grande durante dos citas consecutivas en la sala Joy Eslava.

Era entonces cuando tocaba retirarse por un tiempo para descansar, para volver a crear y sorprender a los fieles seguidores que siguen a la formación desde hace años.nuevo disco de secondAhora, un año después, el nuevo disco de Second está cada vez más cerca y la banda se prepara para regresar a primera línea musical de la mano de un nuevo álbum en el que han estado trabajando mucho en los últimos meses. Un trabajo que el grupo se encuentra grabando en estos días y del que probablemente conozcamos algún adelanto al final del verano. Con estas palabras, Sean, comunicaba el estado actual de la banda en sus redes sociales:

“Representación de un día cualquiera de Second este 2018.

Desde que empezamos con la preproducción con @rauldilara hemos perdido la cuenta de veces que hemos estado los de la foto, en esta posición, pensando en estructuras, arreglos, letras, principios, finales, intensidades, sensaciones, emociones, etc… Algunas veces discutimos por las composiciones, pero siempre sabiendo que cualquier opinión es válida, que nadie tiene la razón absoluta, y que todos realmente queremos lo mejor para el grupo. Y lo mejor siempre es probar todas las ideas, a ver como funcionan. En este disco estamos teniendo más tiempo para investigar que en otros pasados, y pienso que está siendo clave para estar grabando unas canciones de las que creo que nos vamos a sentir muy orgullosos, y que nos va a emocionar defender en directo.

Hay muchas ganas de salir de la cueva creativa en la que nos hemos enclaustrado desde que dimos nuestro último concierto con Sinfónica, y volver a los conciertos, a vosotros… Muchas.

Queda muy poco tiempo, estamos casi… En septiembre algún adelanto os vamos a enseñar, eso es ya!!. La foto es de nuestro querido Mario Miranda que no ha querido perderse esta grabación y que es tan bueno que hasta nos hace parecer un grupo y todo  Besos y abrazos.
Sean”.

Si quieres conseguir algunos de los trabajos discográficos de Second, puedes hacerlo a través de este enlace.




¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es