El nuevo disco de Nacho Vegas estará a la venta el próximo 15 de junio.

Ser árbol es la carta de presentación de Violética (Marxophone, 2018), el nuevo disco de Nacho Vegas que podremos disfrutar a partir del mes de junio. En esta canción, el compositor asturiano se acompaña de la cantante catalana María Rodés en voz y coros. Junto a ellos están también Manu Molina a la batería, shaker, triángulo y cascabel; Luis Rodríguez al bajo; Edu Baos a la guitarra eléctrica; Joseba Irazoki a la guitarra eléctrica y mandolina y Abraham Boba al órgano.

nuevo disco de Nacho Vegas

Este nuevo disco de estudio será el séptimo en la carrera del cantautor, tras cuatro años sin material inédito con la publicación de Resituación (Marxophone 2014), un disco en el que cuestiona el sistema capitalista, critica los desahucios, habla de los fantasmas que recorren “Europa entera”; un disco que, como pasa en las mejores casas, “o lo odias, o lo amas”.

Recientemente le hemos podido ver también acompañando a la exvocalista de Ella Baila Sola, Marilia, cantando juntos el tema de Violeta Parra, Volver a los diecisiete, tema que también ha querido recuperar Rozalén en su último disco Quién me ha visto. Esta unión de Vegas y Marilia, como bien explica la nota de prensa, “es un pequeño homenaje a a una gran cantautora, folklorista, impulsora de la nueva canción chilena, pero también artista plástica, creadora de arpilleras y óleos; y la primera artista latinoamericana que expuso en el Louvre parisino”.

nuevo disco de Nacho Vegas

En cuanto a las fechas de conciertos, ya se han anunciado las primeras donde llevará su nuevo disco en directo:

15 de junio | MURCIA | Auditorio Víctor Villegas
20 de junio | Barcelona | Sala Razzmatazz (Room Festival)
21 de junio | VALENCIA | Palau de la Música (Emergentes al Palau)
22 de junio | MADRID | Sala La Riviera (Room Festival)

Puedes seguir a Nacho Vegas en sus canales oficiales:

Facebook · Twitter · Instagram · Spotify



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es