Después de varios años de trabajo buscando un sonido único y diferente, Münik, el grupo formado por Mónika Rodríguez (Nika), Aleix Vilardebó y Jordi Roselló llega con un nuevo álbum producido por Kim Fanlo (ex Nena Daconte). El nuevo disco de Münik lleva por nombre “Nada fue casualidad”.

Seis años de búsqueda de su sonido personal resumen el nuevo proyecto discográfico del grupo. Un recorrido que ha terminado dando a sus nuevas canciones un aire synth pop que engancha desde la primera escucha y que convierten a la banda en una de las formaciones más interesantes de los últimos tiempos. Como tarjeta de presentación para este nuevo disco de Münik nos encontramos con “Puede esperar”, positividad en estado puro.

Un primer sencillo para “Nada fue casualiad” que según ha declarado Nika, concursante de la segunda edición de OT, “es el tema más desenfadado y fresco que he escrito nunca, por eso es también una de mis canciones favoritas”. Y es que, tener tan claro la dirección hacia dónde querían llevar sus nuevas canciones le ha facilitado a la artista mucho la composición de estas nuevas canciones. En lo que se refiere al videoclip de “Puede esperar”, es una explosión pura y dura de buen rollo que nos lleva a viajar por la parte más divertida de la música de los 80.disco de munikEn cuanto al repertorio de este nuevo álbum, Aleix Vilardebó destaca “Héroes sin inventar”, uno de los primeros temas que compusieron y que comenzó a dar vida a la banda. Fue el tema que marcó la línea que seguiría el sonido Münik.

Por su parte, Jordi Roselló destaca la canción “Suerte”, dedicada a los seguidores que les arroparon desde el “minuto cero”. De ahí que alguno de ellos hayan sido los encargados de hacer los coros de una canción que habla de sus andanzas y aventuras hasta llegar al momento actual del grupo.

“Nada fue casualidad” ha sido producido por Kim Fanlo, excomponente de Nena Daconte y cuenta además con la colaboración de Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeína, en la canción “Esquimal”. Un álbum que llega tras la publicación en 2015 de su primer EP titulado “Otra dimensión”.

Otras publicaciones relacionadas: