Música y corazón en estado puro y sin aditivos es como se puede definir “Infinito”, el nuevo disco de Marilia.

El nuevo disco de Marilia reivindica, una vez más, que ella cantar sola con un nuevo disco “Infinito”. Un viaje en solitario en el que rinde homenaje a sus veinte años como autora con un estilo acústico y personal que reúne su voz y su guitarra. El álbum contiene versiones de sus propios temas y también de otros artistas. Se puede escuchar desde el pasado 31 de marzo.

Si no es un sí es un no” es tema inédito elegido como single que, a su vez, es un adelanto del que será su siguiente trabajo. La artista conquense huye de las grandes producciones y se refugia en su guitarra como principal arma en esta nueva etapa artística. Ha apostado por la autoproducción y el disco ha sido grabado en tan solo un día y medio en los estudios El lado izquierdo con Dany Ritcher como técnico de sonido, con la guitarra de Nacho Mur y la percusión de Karlos Arancegui.

nuevo disco de Marilia

Este segundo álbum en solitario es singular. Si hace tres años intentaba huir de cualquier recuerdo de su etapa en el grupo Ella Baila Sola con “Subir una montaña”, ahora se reconcilia con su primer cancionero y reinterpreta parte de los temas de su primer disco. Doce canciones trasladadas al momento que vive en la actualidad. Sin embargo, “Infinito” no es un clásico de “grandes éxitos”. Muda al estudio todo lo vivido en los directos. De este modo, Marilia lanza con una voz limpia, sincera y natural temas como “Casi no me rindo”, “Entra”, “Yo no soy esa” (el clásico de Mari Trini), “Parece mentira” o “Infinito”.

Marilia es conocida por ser una de las componentes del famoso dúo femenino Ella Baila Sola, con el que alcanzó la popularidad en la década de los noventa. La otra mitad era Marta Botía. En 1996 edita su primer álbum homónimo que incluía los grandes éxitos: “Amores de barra”, “Muere el silencio”, “Cuando los sapos bailen flamenco” o “Lo echamos a suertes”. Más de un millón setecientas mil copias vendidas les llevó a una gira de cien conciertos por toda la geografía española. En 1998 se publica su segundo disco “E.B.S”, de éxito en ventas similar al anterior con temas como “Y quisiera”, “Despídete” y “Que se me va de las manos”. Dos años después, aparece el tercer y último trabajo “Marta y Marilia”. A finales de 2001 las componentes del dúo deciden, por mutuo acuerdo, disolver el grupo definitivamente después de vender más de cuatro millones de discos y ganar un Premio Ondas a mejor artista español en 1998.

Tras unos años alejada de la primera línea, Marilia regresaba con su primer disco como solista en 2013. Con “Subir una montaña” la joven artista comenzaba de cero intentando huir de la comodidad de Ella Baila Sola. La gira duró tres años y actuó en pequeñas salas. Además, la cantautora ganó tres Premios Amaro con este trabajo.

Otras publicaciones relacionadas: