El cantautor uruguayo vuelve a la carga con un nuevo trabajo discográfico grabado en México El nuevo disco de Jorge Drexler, titulado “Salvavidas de hielo”, se compone de canciones como “Telefonía” o “Silencio” y de importantes colaboraciones femeninas.

“Salvavidas de hielo” es el título del nuevo disco de Jorge Drexler. Un álbum que nos devuelve a la actualidad musical al cantante, compositor, actor y médico uruguayo tras la publicación en 2014 del álbum “Bailar en la cueva”.

De esta forma, el Ganador del Oscar a la Mejor Canción Original en 2004 por “Al otro lado del río” y compositor de algunos de los mayores éxitos de artistas como Ana Belén, Miguel Ríos, Mercedes Sosa, Víctor Manuel, Ana Torroja o Rosario, entre otros muchos, vuelve a la carga con nuevas historias con las que hacer disfrutar a sus seguidores.
nuevo disco de jorge drexlerDe la portada, hecha con un bolígrafo BIC azul y lana roja se ha encargado Nuria Riaza. En cuanto al disco, ya puedes hacerte con la edición firmada a través de Amazon. En lo que se refiere a sus nuevas canciones, podremos disfrutarlas en directo muy pronto gracias a nueva gira de conciertos que recorrerá parte importante de la geografía española a partir del mes de octubre, tras su paso unas semanas antes por Uruguay, Chile y Argentina.nuevo disco de drexler

Drexler, que en los últimos días ha ido dando detalles en sus redes sociales sobre este nuevo álbum, ya presentó hace algunas semanas la primera de las canciones: “Telefonía”.

Recientemente ha querido dar a conocer “Silencio”, otro de los temas que dan forma a este nuevo álbum, y que como curiosidad cuenta con la aparición estelar de Pico, su canario cantor. “Se coló en la grabación y decidimos dejarlo”.

Un disco compuesto “desde un sofá de Madrid, a solas con una guitarra y un cuaderno” pero grabado en los Estudios Noviembre de México. En él cuenta con grandes músicos y con destacadas colaboraciones femeninas como la de Natalia Lafourcade, con la que da vida a la canción que da título genérico al álbum, Julieta Venegas y, con la cada vez más popular en España, Mon Laferte.

Estos son los once temas que conforman el repertorio de “Salvavidas de hielo”:

  1. “Movimiento”
  2. “Telefonía”
  3. “Silencio”
  4. “Pongamos que hablo de Martínez”
  5. “Estalactitas”
  6. “Asilo”
  7. “Abracadabras”
  8. “Mandato”
  9. “Despedir los glaciares”
  10. Quimera”
  11. “Salvavidas de hielo”

 

Otras publicaciones relacionadas: