Habrá que esperar hasta septiembre, pero tendremos, por fin, nuevo disco de Jacobo Serra, esta vez en español.

Le llaman el “Beatle Manchego” gracias sus publicaciones fieles al idioma de Shakespeare y sólo hay que bucear entre su música para adivinar que ese exclusivo apodo no es tan descabellado. Sin embargo, esta da un cambio de rumbo a su música y en septiembre tendremos nuevo disco de Jacobo Serra íntegramente en español del que ya comenzamos a tener detalles.

Natural de Albacete, hijo de padres y nieto de abuelos abogados, él trato de seguir la estela de la familia y se licenció en derecho siendo gran parte de su formación en tierras inglesas (de ahí el perfecto manejo de esta lengua con la que, como ha confesado, se ha sentido siempre más cómodo a la hora de componer y cantar). Fue una frase de Nietzsche, “La música debe ser cultivada por quienes conozcan la tristeza de la más profunda felicidad”, la que le dio la clave para seguir ese pálpito en su interior y desarrollar esa inquietud que siempre tuvo.nuevo disco de Jacobo Serra

El paso del tiempo puso en su camino a Juanma Latorre, guitarrista y compositor de Vetusta Morla, cuya influencia propició un sonido renovado y que, a día de hoy, sigue acompañando en este nuevo trabajo del que ya tenemos primeros avances.

Será el próximo 29 de septiembre cuando por fin salga a la calle “Fuego artificial”, un nuevo disco en el que Serra se aleja del sonido propio de cantautor lánguido, intuyendo más bien toques más cercanos a Bon Iver o James Blake, siendo, además, un músico muy completo ya que domina gran variedad de instrumentos como las guitarras acústicas, eléctricas, clásicas, ukelele, banjolele, banjo, piano, acordeón e incluso la percusión.

De este próximo trabajo ya podemos escuchar “El activista”, que no hace más que alimentar las ganas que tenemos de escuchar este disco al completo, al igual que de verle en directo. Las primeras presentaciones serán a partir del mes de octubre y, aunque las fechas se anunciarán el breve, ya conocemos que las primeras ciudades que visitará serán Bilbao, Alicante Granada, Miranda de Ebro, Valencia, Murcia, Zaragoza, Granada, Barcelona y Madrid.

Seguiremos informando…

Otras publicaciones relacionadas: