El nuevo disco de Funambulista ya ha puesto en marcha la cuenta atrás. Un nuevo proyecto musical del que Diego Cantero ya ha querido presentarnos el primero de los adelantos, “Esa luz”.

Tras la gran acogida de Dual, su último álbum hasta el momento, y el enorme éxito cosechado con su última gira de conciertos, Diego Cantero nos presenta ya la tarjeta de presentación del que será el nuevo disco de Funambulista.

Un nuevo tema titulado Esa luz, disponible en plataformas digitales desde el 24 de agosto, con el que el cantante y compositor inicia una nueva etapa. Lo hace de la mano de una nueva colección de canciones que darán vida a un nuevo álbum más que esperado por sus seguidores después de cuatro años sin publicar un disco de temas inéditos.

A este nuevo tema hay que sumarle la publicación en ‘streaming’ de uno de los últimos directos ofrecidos por la banda en su última gira: el del pasado 12 de Julio en las Noches del Botánico de Madrid. Funambulista: la Noche del Botánico nos regala ocho de los temas que la banda interpretó en directo en el que es uno de los conciertos más especiales de su último tour.nuevo disco de funambulista

Fue el pasado 2017 cuando Diego Cantero lanzaba al mercado Dual, un trabajo en el que, aunque sí que aparecía algún tema inédito, su mayor parte estaba formado por algunas de sus más exitosas composiciones. Temas que Cantero volvió a grabar junto a algunos de los nombres más destacados del panorama musical de nuestro país. Artistas como Bebe, Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, Andrés Suárez, Rozalén, Dani Martín, David Otero o Pablo Alborán colaboraron con Diego en temas tan míticos para la banda como Ya verás, Fiera o Solo luz.

Este nuevo disco de Funambulista será el cuatro álbum de estudio para la banda murciana. Llega tras 12 años de trayectoria, cientos de conciertos a sus espaldas y haber compuesto temas para artistas de la categoría de Malú y Raphael. El artista también ha puesto banda sonora a series de televisión como Familia (Telecinco) y películas como Perdona si te llamo amor. Además ha compuesto canciones junto a otros artistas como Dani Martín, Abel Pintos o más recientemente junto a Dani Fernández (ex componente del grupo Auryn).

Si quieres hacerte con el nuevo disco de Funambulista puedes conseguirlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es