Su primer EP “Días grandes” nos sirvió el pasado 2016 para descubrir a unos de los compositores con mayor potencial de nuestra música. Ahora el cantautor gallego se prepara ya para el que será su nuevo álbum, del que ya está ultimando los detalles. “Mariposas” es el nombre del adelanto del que será el nuevo disco de Fredi Leis.

Canciones como Estrellas fugaces y ser telonero de artistas como Alejandro Sanz o Rozalén fueron la llave para que la voz de Fredi Leis llegara por primera vez a los oídos de mucha gente.

Ahora, tras una larga gira de conciertos por algunas de las salas más importantes de nuestra geografía, y tras la buena acogida de Días grandes, su anterior EP producido por Ismael Guijarro (productor de Rozalén), Leis se encuentra inmerso en la preparación del que será su nuevo proyecto musical, del que ya está ultimando todos los detalles.

Un trabajo que esta vez estará producido por Juan de Dios, encargado del sonido de algunos de los álbumes más importantes en la trayectoria de Amaral, Pereza o Xoel López, que saldrá a la luz dentro de unos meses y del que ya hemos podido escuchar el primero de los sencillos, Mariposas. Una canción en la que el artista llega hablando de desamor, de ese amor que se nos va “como se nos van la buenas cosas”, “como se van las mariposas”.nuevo disco de fredi leisEl cantante ya ha anunciado además la primera fecha con la que dará el pistolezo de salida a su nueva gira. El 20 de octubre y la mítica Sala Galileo de Madrid es el día y el lugar elegido para inaugurar este nuevo tiempo musical para el cantautor gallego, día para el que se ha colgado el cartel de “No hay entradas” a los 15 días de salir a la venta; es por eso que hay una nueva fecha abierta en la misma sala el día 21 de octubre. No exageramos si te decimos que cojas YA tu entrada.

Fredi Leis, que a lo largo de su vida se ha ido nutriendo de las canciones de Sabina, Los Secretos o Quique González, tal y como nos confesó en nuestro #Testx100, nos sorprenderá también próximamente gracias a su faceta como actor en la nueva película de Dani de la Torre, La sombra de la ley. Un largometraje que podremos ver en los cines de todo el país el verano de 2018 en la que el cantante y compositor nos mostrará sus cualidades como intérprete junto a importantes nombres del séptimo arte como Luis Tosar, Michelle Jenner, Paco Tous .

Con estos nuevos proyectos Fredi demuestra que tiene muy claro hacia dónde quiere ir. Pisando fuerte, seguro de sí mismo, sin prisa pero sin pausa y pensando muy claramente el camino por el que quiere llevar su carrera; todo un ejemplo del trabajo bien hecho. Todo apunta a que “el momento” de Fredi Leis está a punto de llegar. Tiempo al tiempo.

Otras publicaciones relacionadas: