Tras tres años de su último trabajo inédito, tendremos nuevo disco de El Barrio en octubre.

Octubre será el mes que reciba el nuevo disco de El Barrio, tras tres años de su último proyecto inédito, “Hijo del Levante”.

La extensa trayectoria de José Luis Figuereo es un camino lleno de sorpresas, éxitos cosechados y no pocas anécdotas. Tras pensar que lo suyo era el cante y no la guitarra, instrumento que empezó a tocar con nueve años, publicó su primer trabajo, La Fuente del Deseo”, en el año 2000. Disco al que le han seguido diez discos de estudio más, varios recopilatorios y discos en directo, llegando a consolidarse en el mundo de la música con su álbum Ángel malherido”, publicado en el año 2003, con el que consiguió alzarse con el título de concierto flamenco más multitudinario con el concierto que ofreció en el Palacio de Vistalegre el 3 de Abril de 2004.

Poco después comenzó a colgar el cartel de “No hay entradas” en la gran mayoría de sus conciertos, a partir del año 2010, pasando a estadios de mayor capacidad como el Palacio de Deportes de Madrid, donde fue el primer artista -por entonces- en llenar hasta en cuatro ocasiones ese recinto en cuestión de meses.

nuevo disco de El Barrio

Recientemente hemos podido conocer que ya queda poco para poder disfrutar de algo nuevo de “el Selu”. Un mensaje publicado en las redes sociales dejaba al descubierto la portada de su nuevo single, que lleva por título “Las Costuras del Alma”, y estará disponible en todas las plataformas digitales el día 8 de septiembre. No obstante, habrá que esperar hasta el día 27 de octubre para tener el disco al completo.

El Barrio se “despidió” de los escenarios -pero nunca se fue, como varios medios de comunicación querían dar a entender- con un gran concierto grabado en el Teatro Real, que daría forma a Esencia”, su último disco publicado hasta la fecha grabado en directo en la presentación de la gira de Hijo del Levante” rodeado por más de 70 artistas, entre ellos, los integrantes de una orquesta de cuerda, una Big Band, un coro Gospel y su banda habitual.

Ahora la cuenta atrás para descubrir las nuevas creaciones de “el Selu” ha comenzado. Ya lo adelantaba el líder de El Barrio en sus redes sociales hace unas horas: “Se terminó agosto y llega la llave de la puerta que abre la melancolía, la soledad en las calles. El aire huele a septiembre, y con él, empieza mi cuenta atrás”.

Poco más habrá que esperar para poder volver a verle encima de los escenarios… ¡Seguiremos informando!

Otras publicaciones relacionadas: