El nuevo disco de Christina Rosenvinge saldrá a la venta en las próximas semanas y llevará por título “Un hombre rubio”.

Foto portada: Mario Cigüenza

Cada vez queda menos para que salga a la luz Un hombre rubio, el nuevo disco de Christina Rosenvinge con el que la cantante madrileña regresa a la actualidad musical de la mano de nuevas composiciones de su autoría.

Un nuevo trabajo, el décimo en su carrera en solitario, que editará a través de El Segell del Primavera, al igual que hizo con su anterior producción discográfica Lo nuestro (2015).

Para dar vida a las canciones de Un hombre rubio, producidas por ella misma, Rosenvinge ha querido contar con Dany Ritcher para su grabación. Un repertorio al que ha terminado dando forma gracias a los músicos que le han acompañado en su última gira de conciertos: Juan Diego Gosálvez (Russian Red, Tuya), David T. Ginzo (Tuya) y Manuel Cabezali (Havalina).nuevo disco de christina rosenvingeUn nuevo trabajo con un un sonido “más clásico, más de banda”, según ha declarado la propia Christina, en el que se aleja al menos para esta producción de los sonidos más sintéticos. De él ya hemos podido conocer dos primeros cortes que nos dan una pequeña muestra de lo que sus seguidores encontrarán en Un hombre rubio.

El primero de ellos fue Romance de la plata. Un tema que según contó la propia artista en sus redes sociales “llevaba dentro de mí media vida sin saberlo”. Una canción, la primera que compuso para este nuevo álbum, que escribió la noche del 26º aniversario de la muerte de su padre, cuando ella tenía 26 años, y que quiso dedicar a ese ingeniero danés que le dio la vida y que un día decidió aprender español para comprender qué decía el Romancero Gitano de Federico García Lorca y que fruto de esa pasión tras su viaje de novios decidió migrar a España en plena década de los 50. Curiosamente la idea de llevarla a cabo nació del encargo que recibió por parte de la cantaora Rocío Márquez para que ésta le escribiera un romance flamenco.

El segundo de lo cortes es Ana y los pájaros. Un nuevo sencillo que Christina quiso compartir con sus seguidores en los últimos días de 2017 y en el que se muestra una faceta mucha más festiva de la compositora. Una de las últimas canciones compuestas para un disco en el que está muy presente la presencia de una amiga personal de la cantante.

A la espera de conocer la fecha exacta de la publicación de Un hombre rubio, la que fuera el 50% del exitoso dúo Álex y Christina y alma del grupo Christina y Los Subterráneos, ya tiene fechas para presentar este nuevo trabajo en solitario. Será el 3 de marzo en la sala Joy Eslava de Madrid (entradas aquí) y el 8 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona (entradas aquí)

Puedes hacerte con material discográfica de Christina Rosenvinge a través del siguiente enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es