Tras tres años sin publicar álbum, ya podemos confirmar que cada vez queda menos para tener en el mercado el nuevo disco de Amaia Montero. La intérprete vasca ya se encuentra inmersa en el estudio de grabación dando vida a la que serán sus nuevas canciones y su cuarto trabajo en solitario.

Principios de 2018. Es la fecha que se baraja para que salga a la luz el nuevo proyecto musical de Amaia Montero, tras la publicación en 2015 de “Si Dios quiere yo también”, un disco y una extensa gira por España y Latinoamérica que mantuvo ocupada a la exvocalista de La Oreja de Van Gogh durante varios meses sobre los escenarios.

Ahora, tras un tiempo de descanso, Amaia ya se encuentra metida en el estudio de grabación dando forma a un nuevo disco en el que tiene puesta toda la ilusión. Así lo ha venido mostrando a lo largo de las últimas semanas, incluso publicando algunas fotografías en la que la hemos visto bromear con parte de su equipo.disco de amaia monteroUna nueva aventura para la que ha querido volver a contar para su producción con Martin Terefe, productor de su anterior trabajo y de algunos de los álbumes más importantes de artistas como James Blunt, Jesse & Joy o Jason Mraz.

La cantante también repite grabación en los Estudios Kensaltwon de Londres, en los que se encuentra trabajando desde finales del mes agosto y en los que también llevó a cabo la grabación de su anterior trabajo.

Para esta nueva producción, de la que muy probablemente podamos escuchar algún adelanto a finales de este año, Montero ha querido contar con la colaboración de Benjamín Prado, poeta y compositor de algunas de las canciones más emblemáticas de Joaquín Sabina.

La grabación de este nuevo disco trae de nuevo a la actualidad musical a Amaia Montero tras un larga temporada alejada de los medios. Un tiempo únicamente interrumpido por su dueto con Álex Ubago en el tema “Los abrazos rotos” y la participación en la película “100 metros” protagonizada por Dani Rovira, a la que puso banda sonora junto a Lucas Vidal.

El cuarto disco de Amaia Montero llega tras la publicación de “Si Dios quiere yo también” (2015), “Amaia Montero 2” (2011) y “Amaia Montero” (2008), el álbum con el que debutó en solitario tras una década de éxitos con La Oreja de Van Gogh.

*Información recopilada por Ana Belén Guisado

Otras publicaciones relacionadas:

 

/p>