A partir del 15 de septiembre saldrá a la luz el nuevo disco de Alejo Stivel. El cantante y productor vuelve con un álbum cargado de canciones de amor y desamor al ritmo de rock desenfadado.

“Yo era un animal”, el nuevo disco de Alejo Stivel estará disponible a partir del 15 de septiembre, será un trabajo muy completo en el que se entremezcla el rock con el medio tiempo. Un destello de madurez, después de casi tres décadas sin hacer ruido al micrófono, en un puñado de canciones frescas y naturales alejadas de la técnica y hechas directamente desde el corazón. A la venta desde el 15 de septiembre.

Con más de treinta años encargado de producciones musicales y teatrales, Yo era un animal, supone el primer trabajo en solitario del polifacético artista argentino después de la publicación de Decíamos ayer (2011), una recopilación de las mejores canciones del pop hispano. Éxitos de Los Secretos o Fórmula V, entre otros, versionados por él mismo.

A lo largo de este verano, tiene previsto una pequeña gira con Tequila y pospone la presentación oficial de su disco para otoño.nuevo disco de Alejo StivelAlejo Stivel fue la voz de la emblemática banda de rock urbano hispano argentina Tequila durante los años 70 y 80. En esta andadura le acompañaban Ariel Rot (guitarra), Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). El grupo publica un total de cuatro discos: Matrícula de honor (1978), Rock and Roll (1979), Viva Tequila (1980) y Confidencial. Su “hit” más recordado será siempre “Salta” que sonó por primera vez en el concurso de TVE “Un, dos, tres…responde otra vez”, pero otros éxitos fueron; “Quiero besarte” o “Rock and Roll en la plaza del pueblo”.

En 1983 la formación se disuelve. A partir de entonces, Alejo se centra en las tareas de producción y ha trabajado en más de cien discos entre los que destacan 19 días y 500 noches (1999) de Joaquín Sabina o Dile al sol debut de la Oreja de Van Gogh en 1998.

En 2008, los supervivientes de Tequila se reunieron con motivo de la edición de un disco y un DVD con antiguas actuaciones en televisión.

Otras publicaciones relacionadas: