El artista gallego da a conocer el primer adelanto del que será su próximo trabajo. El nuevo disco de Andrés Suárez saldra a la luz el próximo mes de mayo.

Ya hay fecha para el nuevo disco de Andrés Suárez. “Desde una ventana” ha sido el nombre elegido por el cantautor gallego para la que será su nueva producción discográfica.

“Creo que es el momento de hacer un nuevo disco en breve, no quiero que esto se enfríe”,  confesaba el compositor a 100×100 Música el pasado mes de octubre de 2016. Era evidente que no tendríamos que esperar mucho para escuchar nuevas canciones de un artista que ha conseguido hacerse con el hueco que se merecía en la música en español desde hacía mucho tiempo.disco homenaje a antonio floresTras el éxito de “Mi pequeña historia” Andrés Suárez regresa y lo hace con una nueva colección de canciones que ha querido presentar con “El corazón me arde”, su tarjeta de presentación. “La cosa va de ese ardor en el pecho de cuando empieza el amor”, así ha definido el gallego esta primera canción con la que ha querido representar de alguna manera lo que nos vamos a encontrar en esta nueva aventura musical. Un primer sencillo compuesto, como muchas de las canciones de este trabajo, durante un retiro en Formentera.

Y es que, ya nos contó el artista que sería un álbum muy optimista, muy alejado de lo que Andrés Suárez contaba y cantaba en su último disco. “Me he alejado de lo nocivo que rodeaba a mi vida. Ya no voy a bares, habito en una casa con un estudio de grabación de la que apenas salgo y he dejado de componer en madrugadas sin dormir para hacerlo desayunando tomando el café… Por eso creo que en el próximo disco no habrá tanto desamor ni tanto despecho”.entrevista a andres suarezQuizá por eso “Desde una ventana” haya terminado convirtiéndose en “una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable, un momento de felicidad”. Una situación personal de la que ya nos hablaba en nuestra revista hace algunos meses, “es una etapa de mi vida en la que no hay dolor, tengo mucha paz y duermo muy bien por las noches”.

Este nuevo disco, disponible al completo a partir del mes de mayo, será el séptimo de su carrera y el segundo publicado junto a la multinacional Sony Music. Un trabajo en el que “vuelvo a mis orígenes. No tanto en la forma, porque no es de lejos un acústico, sino en el fondo, porque es un disco muy personal, alegre, comunicativo”.

Un nuevo trabajo producido por el argentino Adrián Schinoff grabado con toda la banda a la vez, como en los directos, con los músicos de su gira y en Girona, en los estudios Music Lan.

“El corazón me arde”  ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

*Foto portada: www.eldia.es

Otras publicaciones relacionadas: