El nuevo álbum de Las Migas cuenta con la colaboración de Miguel Poveda en uno de los temas bajo la producción de Josemi Carmona. Un estilo más rítmico y elegante que en sus anteriores trabajos.

Vente conmigo” es el título del nuevo álbum de Las Migas, repleto de aires latinos y mediterráneos como principal novedad respecto a sus anteriores discos. Una fusión en la que se desprenden las raíces andaluzas y catalanas de las componentes de la banda. La música de Las Migas es poesía cantada. Un puñado de creaciones en las que se sumergen en la nostalgia, la euforia, la pasión y en lo más profundo de su alma.

Las Migas

Alba Carmona (voz), Alicia Grillo (guitarra), Marta Robles (guitarra) y Roser Loscos (violín) firman un trabajo, producido por Josemi Carmona con la discográfica Concert Music Entertaiment, en el que no solo son las intérpretes, sino las compositoras y arreglistas. El resultado es una combinación de pop con toques latinos y electrónico.

Calma” ha sido el single elegido, acompañado de un videoclip que muestra la imagen nueva y renovada de la formación. Algunas de las diez canciones restantes que componen este nuevo disco que abordan temas sentimentales. “Ojos grandes” al que se une la voz de Miguel Poveda, “Vente conmigo”, que da título al disco; “Viejo patio” en el que ahonda en la nostalgia; la alegre “Con lo bien que yo estaba” y “Carmela” compuesta por Alba Carmona y dedicada a su abuela.

El cuarteto femenino comenzó su andadura musical en 2004 y algunas de sus componentes han ido variando. De inicio, contó con Marta Robles, Silvia Pérez, Isabelle Laudenbach y Lisa Bause. Nada más empezar ganaron el premio del Instituto de Juventud (INJUVE) al mejor grupo de flamenco y supuso un gran impulso a su carrera.

nuevo álbum de Las Migas

Su primer disco se publica en el año 2010 titulado “Reinas del Matute” con gira por España y Europa incluida. La marcha de Silvia es suplida por Alba Carmona. Poco después se publica un álbum más flamenco titulado “Nosotros somos” (2012). A principios de 2014 estrenaron la gira, de nuevo con otra baja, la de Lisa Bause por la guitarrista cordobesa Alicia Grillo.