Una nueva edición de Las Noches del Botánico 2018 cuenta ya con grandes figuras del panorama musical nacional.

Foto de la portada: The Objective

Las Noches del Botánico 2018 es un festival que este año llega, del 21 de junio y el 29 de julio, en su tercera edición hasta el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid con un cartel que, si bien es cierto que todavía no está completo, ya cuenta con una gran muestra de la música nacional e internacional.

Ya sea por el enclave -sin duda todo ayuda- y por vivir los conciertos al aire libre, por los aforos limitados, que regalan un ambiente algo más íntimo que en un gran estadio, o por los artistas y grupos elegidos -donde el eclecticismo es una de las premisas a seguir ante la organización del festival-, la realidad es que las cifras acompañan a este festival con un total de 45 000 personas en su pasada edición donde, además de buena música, se pudo -y se podrá- disfrutar también de un mercadillo de diseño, una zona de descanso y relax y amplía su oferta gastronómica con nuevos foodtrucks.

Las noches del botánico 2018

En cuanto a la música, este año, además de grandes artistas internacionales de la talla de Elvis Costello, Rufus WainWright o Norah Jones, contaremos con la presencia de Joan Manuel Serrat, que tendrá dos citas en este festival dentro de su gira “Mediterráneo da capo”, que dará comienzo en abril y con la que hará un repaso por su álbum más emblemático.

A esta figura de nuestra música nacional, le seguirá Diego Cantero, Funambulista, quien sigue adelante con su gira “Dual”. Más tarde contaremos con la presencia de Miguel Poveda, Farruquito, los colombianos Bomba Estéreo, o la unión de Depedro con los estadounidenses Calexico, con quien ya giró hace unos años cuando comenzó su etapa en solitario como Depedro.

Las entradas de los conciertos estarán a la venta en los canales oficiales de www.nochesdelbotanico.com, en www.entradas.com, y durante los días de conciertos en la taquilla del recinto



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es