Una prueba de ADN causante del proyecto más ambicioso del vocalista y fundador de Calle 13.

René Pérez Joglar, el rapero puertorriqueño más conocido como Residente, deja atrás su etapa al frente de la banda que ha conseguido alzarse con el mayor número de premios Grammy y Grammy Latinos dentro del género urbano para embarcarse en un ambicioso proyecto en solitario fruto de sus inquietudes más personales.

En el año 2015 Residente y Visitante anunciaron que se tomarían un descanso para comenzar proyectos por separado: Visitante (Eduardo Cabra Martínez) decidió desarrollar su faceta de productor de diferentes artistas, mientras que René ha pasado los últimos dos años viajando por diferentes países de cuatro continentes haciendo música tratando de conocer sus raíces.

residente calle 13

Ahora, su paso por Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico queda recogido en un disco, un libro, un documental y página web – esta última ya disponible- todo ello gracias a las inquietudes que le nacieron tras una prueba de ADN.

En la página web queda reflejado su paso por cada región y nos da pequeños anticipos con cuñas cortas o “teasers” del documental y fragmentos de las canciones, con fotos, según la región en la que fueron creadas.

Así se resume este proyecto en palabras del propio artista: “Soy Residente. Decidí hacer música basada en mi ADN. Viajé a diferentes partes del mundo recolectando sonidos y encontrando historias. Todos somos residentes del espacio que ocupamos y en nuestro espacio las fronteras no existen”.

Pero las noticias no acaban ahí. Para el próximo año tendremos nuevo trabajo discográfico también, ya que ha grabado su primer álbum en solitario en los míticos Electric Lady Studios, fundados por Jimmy Hendrix en 1970 poco antes de su fallecimiento.

Este es el primer adelanto de su nuevo proyecto. Déjate sorprender por “Somos anormales”.

Otras publicaciones relacionadas: