Mujeres de Música es el nombre del nuevo proyecto musical de Sole Giménez. Si en su anterior álbum se dejó acompañar por grandes nombres masculinos de la música en español, en este nuevo álbum, la  intérprete alaba el papel de la mujer como creadora, cantante y compositora.

Dos años han pasado ya desde que viera la luz Los hombres sensibles, el álbum de Sole Giménez en el que la cantante quiso dejarse arropar por las composiciones y las voces de artistas masculinos como Dani Martín, Víctor Manuel, Carlos Goñi, Chabuco o Pedro Guerra, entre otros muchos.

Un álbum que nos regalaba uno de los mejores trabajos de Sole Giménez en solitario que en este 2019 nos conduce a Mujeres de música, el disco con el que ahora, la que fuera vocalista de Presuntos Implicados durante varios años, hace suyas algunas de las canciones y composiciones más emblemáticas de grandes nombres femeninos de la música en español.

Un trabajo que nace con la finalidad de dar voz a las mujeres autoras para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.

Una exquisita selección de canciones con las que además de versiones grandes canciones de artistas de nuestro país, deja también espacio para algunos de los nombres femeninos más destacados de la música latinoamericana. mujeres de música

De esta forma en Mujeres de música nos encontramos con nombres como el de nuestras Mari Trini Rozalén, pero también el de otros como la peruana Chabuca Granda, la brasileña Dona Ivone Lara, la argentina Eládia Blázquez, la mexicana Natalia Lafourcade o la chilena Violeta Parra, entre otras muchas.

Tal y como ha definido la propia Sole Giménez Mujeres con Música “es el empeño que subyace detrás de este proyecto que es más que un disco o un concierto, es una reivindicación, un propósito, una meta: para hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones escritas aquí o en Latinoamérica, tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas. Hacerlo para buscar el equilibrio que tanto se nos ha negado, por balancear la música esta vez a favor de la mujer y sobre todo porque ellas también son creadoras… ellas hacen música!. Porque ellas a pesar de haber sido invisibles para todos, han ido dejando un legado sonoro, rico y frondoso, lleno de matices, profundos y bellos que nos cuenta y nos adentra en su sensibilidad”.

Repertorio de “Mujeres de música” de Sole Giménez

  1. El talismán.
  2. Hasta la raíz.
  3. Alguem Me Avisou.
  4. El pescador.
  5. Me equivoqué.
  6. El último vals.
  7. Corazón al sur.
  8. La flor de la canela.
  9. Vivir.
  10. Amores.

Mujeres con música se editará en formato CD-libro de 23×23 cm, 50 páginas y tapas duras, ilustrado con fotos, textos y diseños el próximo mes de marzo.

Si quieres conseguir Mujeres con música o algunos de los últimos trabajos de Sole Giménez puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es