La muerte de Chiquetete sorprende a los amantes del flamenco. El artista ha fallecido tras sufrir un infarto al corazón, tras ser sometido a una operación de cadera que se le ha complicado, derivando en un fallo cardiaco.

Chiquetete ha fallecido a los 70 años de edad. El cantante, conocido en nuestro país por importantes éxitos de la música en español sobre todo durante la década de los 80 y 90, ha muerto la madrugada del sábado en la Clínica de Fátima de Sevilla.

La complicación sufrida durante una operación de cadera ha derivado en un paro cardiaco dando paso al fatal desenlace de Antonio José Cortés Pantoja, nombre del real del intérprete.

Chiquetete comenzó en la música con tan solo 12 años de edad cuando entró a formar parte del grupo Los Algecireños. Sería años después cuando terminaría adoptando el nombre de su tío materno como nombre artístico, padre de la popular Isabel Pantoja.muerte de chiquetete

Sería a finales de los 70 cuando Chiquetete daría inicio a su carrera en solitario. Una trayectoria que gozó de sus mejores momentos a partir de 1980, año en el que lanzó al mercado el álbum Altozano, con el que comenzó a dejar atrás su papel como cantaor flamenco para adentrarse en la balada flamenca. Un estilo musical que le brindaría sus mejores años profesionales, que en los últimos tiempos llegó a desvirtuarse en algunos momentos cuando su nombre comenzó a aparecer de forma habitual por diferentes motivos en programas del corazón.

Para el recuerdo ya quedan canciones como A la Puerta de Toledo, Esta cobardía o Gitano soy, temas que siguen vivos en la memoria sentimental de toda una generación en nuestro país.

Si quieres conseguir algunos de los trabajos discográficos de Chiquetete, puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.


Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es