La música en español será uno de los ingredientes indiscutibles de la Gala 60 Aniversario de TVE que la televisión pública lleva preparando desde hace meses junto a la incombustible presentadora.

monica naranjo raffaella carraCada vez se conocen más detalles de la gala con la que TVE pretende celebrar sus seis décadas de existencia. Una ceremonia que tendrá como presentadora a la ‘show-woman’ italiana Raffaella Carrá, que se emitirá este domingo 18 de diciembre a las 22.05 h, y en la que además de contar con algunos de los rostros más destacados de nuestra tele se arropará por la mejor música en español.

En el programa, en el que también veremos cantar en directo a Raffaella Carrá, tampoco faltará el humor y un despliegue técnico único para dicho acontecimiento televisivo y musical.

Entre los artistas ya confirmados podemos citar a los eurovisivos Ruth Lorenzo o Daniel Diges y a cantantes de la categoría de Diana Navarro, quien interpretará “Campanera” o a India Martínez y Carlos Rivera que a dúo harán suyo el clásico de Mecano “Me cuesta tanto olvidarte”. Tampoco faltarán dos de las voces más sublimes de la música en español: Marta Sánchez y Mónica Naranjo. Ambas artistas serán uno de los grandes alicientes gracias a su interpretación de dos grandes temas del pop español en versión sinfónica. Lo harán arropadas por la Orquesta y Coro de RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

“Eres tú”, el clásico con el que Mocedades representó a España en Eurovisión en 1973, será al que ponga voz la que fuera en su día vocalista de Olé Olé. Bellísima con un traje largo rosado rematado por brillantes en la parte superior y el pelo suelto Marta Sánchez deslumbró siendo sin lugar a dudas una de las artistas más elegantes de la noche.

Por su parte, Mónica Naranjo vestida de chaqueta y pantalón y pelo liso con alguna ligera ondulación hará una versión muy singular del inolvidable “Vivir así es morir de amor” del inolvidable Camilo Sesto. Además se atreverá a irse del escenario entonando junto a Raffaella Carrá una de las canciones más emblemáticas de la italiana tras mantener juntas una simpática charla.

marta sanchez y monica naranjo

Un espectáculo que nos hará revivir grandes momentos de la música y de la televisión y que nos permitirá ver de nuevo a Raffaella Carrá y Marta Sánchez juntas sobre un escenario. Y es que han sido varias las ocasiones en las que hemos podido disfrutar de ambas rubias sobre un mismo plató de televisión: desde las apariciones de la gallega como invitada en el mítico Hola Raffaella a principios de los 90 hasta su último encuentro televisivo en 2008 gracias al especial Salvemos Eurovisión.

Tampoco será el primer encuentro televisivo entre “la Carrá” y “la Naranjo”. Y es que, aunque sí será la primera vez que el público español vea unidas a ambas artistas sobre un escenario, ya hubo un primer encuentro televisivo en 2001 ante los telespectadores de la RAI cuando Raffaella quiso invitar a Mónica a su exitoso programa Carràmba che sorpresa con el fin de dar a conocer a la cantante y tratar de abrirle las puertas del mercado italiano.

raffaella carrá biografia

En la grabación de la gala, que tuvo lugar este 12 de diciembre en el pabellón Madrid Arena, se contó con más de 250 profesionales de RTVE. Una unidad Móvil HG de 16 cámaras, dos cabezas calientes, una grúa cenital y dos cámaras robotizadas fueron los medios utilizados para no dejar escapar ningún detalle.

La Gala 60 Aniversario de TVE, cuya emisión está prevista para ser emitida a lo largo de estas Navidades, significa el regreso profesional de Raffaella Carrá a España. Fue en 2013 cuando pudimos ver por última vez a la italiana ante los medios españoles para presentar el que es hasta el momento su último trabajo discográfico “Replay” y en el que quiso incluir dos temas en español: “Fernando” y “Toy boy”.

Fue el pasado día 11 a través de una conexión desde Madrid con el Canale 5 italiano cuando Raffaella Carrá anunciaba su retirada de la televisión, al menos hasta que encuentre un proyecto que realmente le apasione, “para dejar pasa a los nuevos talentos”.

Otras publicaciones relacionadas: