Los Mojinos Escozíos regresan con un álbum con el que celebran sus 20 años en la música.

Fue en Barcelona donde los Mojinos Escozíos comenzaron su andadura musical allá por el año 1994. Sus comienzos no fueron nada fáciles, como para muchos, tras un conato de fichaje por una discográfica que no hizo que las ilusiones se marcharan. Más allá de todo eso, fue gracias a su persistencia y la aparición en la revista El Jueves y en un programa de Jose Antonio Abellán, hizo que un productor, Esteve Coll, les ayudara a cumplir su sueño de publicar sus dos primeros discos, “Mojinos Escozíos” (1996) y “Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo pal rocanró”(1998).

Ahora, varios años y alguna arruga después, suman 16 álbumes a la espalda, un sinfín de conciertos visitando las ciudades españolas llevando sus hilarantes canciones en directo por nuestro país, y 20 años de carrera que este 2017 celebran con la publicación de un nuevo álbum recopilatorio… con temas inéditos.

Mojinos Escozíos

“20 años Escozíos” es el título del primer avance del cd en el que se incluyen sus 10 singles más conocidos, acompañados de un DVD, novedoso para la banda ya que nunca habían publicado este tipo de material. A todo esto hay que sumarle otros 10 temas inéditos que dan forma al álbum “Maduritos y resultones”.

Con ese título mantienen clara su postura. “Sí, ha pasado el tiempo pero nosotros seguimos con las mismas ganas y la fuerza de siempre. Nuestra música, además, sigue sonando con esa frescura que nos caracteriza como así nos han manifestado los seguidores que han escuchado el disco”.

En esta ocasión han vuelto a optar por la autoproducción, dirigida por su guitarrista Vidal Barja JR, y una vez más han masterizado en los míticos estudios Abbey Road.

Si tienes ganas de verlos en directo, apunta bien estas fechas que hay confirmadas por el momento:

  • 10 de Junio Alicante
  • 16 junio La Puebla del Rio (Sevilla)
  • 17 junio Griñon (Madrid)
  • 23 junio Castro Urdiales (Cantabria)
  • 24 junio Villanueva de la Torre (Guadalajara)
  • 06 julio Barbate (Cadiz)

Otras publicaciones relacionadas: