Desde el 11 de mayo estará disponible Minage en vinilo. El tercer álbum de Mónica Naranjo fue publicado originalmente a principios del año 2000.

Si hay un disco idolatrado por los amantes de la música de Mónica Naranjo ése es Minage, un álbum con el que la intérprete catalana quiso hacer su homenaje particular a uno de sus grandes ídolos: la italiana Mina.

Un trabajo que se coló entre los discos más vendidos durante varias semanas en el primer trimestre del año 2000 que ahora se reedita en vinilo el próximo 11 de mayo. Un formato en el que ya han editado otros trabajos de la artista como su última producción discográfica (Lubna) y Palabra de mujer, publicado el pasado 2017 con motivo de su 20º aniversario.minage en vinilo

La edición de Minage en vinilo pone de nuevo de actualidad el que fuera el tercer álbum de Mónica Naranjo. Un trabajo que salía a la venta tras el arrollador éxito de Palabra de mujer (disco del que la cantante consiguió vender más de un millón de copias) y del que se extraían temas como Sobreviviré, canción que el paso del tiempo convertiría en todo un clásico de la música en español.

A este tema, adaptación de la canción Fiume azzurro de Mina, se le suman otros muchos extraídos del repertorio de la leyenda italiana. Canciones que conservan su melodía original pero que Mónica adaptó con letras originales junto a Cristóbal Sansano, también productor del álbum. La mismísima Mina también colaboró en este disco cantando a dúo con Mónica el tema Él se encuentra entre tú y yo.minage en vinilo

Minage salía a la venta en España el 20 de marzo del año 2000 y poco después, el 16 de mayo, en México. Un trabajo que se alejaba de la “comercialidad” de su antecesor (Palabra de mujer) pero que consiguió volver a conquistar a los fieles de “la pantera de Figueras” gracias a canciones como Ahora ahora, Inmensidad, Perra enamorada o Siempre fuiste mío.

Este tercer disco contó aquel mismo año con una edición especial en el que se incluían las versiones en español de los únicos temas en inglés del álbum: If you leave me now (Seguiré sin ti) y Enamorada, ambas adaptadas para la ocasión por Lucio Torrecilla Hernández.

Minage ha conseguido vender hasta la fecha más de 500 000 copias en todo el mundo.

La edición especial Minage en vinilo, 18 años después de su publicación, vuelve a poner en la primera línea de la actualidad a la intérprete de Desátame o Europa, quien también se encuentra trabajando en material inédito de cara a los próximos meses, tal y como comentó recientemente su mánager y marido Óscar Tarruella en sus redes sociales.

Si quieres conseguir algunos de los trabajos discográficos de Mónica Naranjo puedes hacerlo haciendo click en este enlace. También puedes hacerte ya con Minage en vinilo haciendo click aquí.




¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es