El que fuera 50% de Duncan Dhu, regresa a la actualidad musical con su nuevo disco en solitario. Un nuevo trabajo discográfico que Mikel Erentxun presenta con temas como “El amor te muerde los labios al besar” o “Héroe”.

El incombustible Mikel Erentxun regresa con “El hombre sin sombra”, un nuevo disco marcado por el sonido acústico más clásico.

Una nueva aventura musical, que llega tras la publicación de “Corazones” y del EP Corazón salvaje (2015), en la que el cantante lleva trabajando mucho a lo largo de los últimos meses. Un año difícil para el artista durante el cual han nacido 12 nuevas canciones que han costado “sudor y lágrimas”, según ha confesado Erentxun en su blog personal.

Tres semanas de grabación en el estudio del Puerto de Santa María de Paco Loco y varias semanas en Nueva York han sido necesarias para terminar de dar forma a este álbum mezclado por John Agnello y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound y para el que Mikel ha contado con el mismo equipo técnico de su anterior trabajo.

El hombre sin sombraUn disco marcado por el sonido de siempre y en el que se ha marcado el reto de huir de las nuevas tecnologías. De ahí, que todas las  canciones hayan sido registradas en un 8 pistas analógico, que han hecho posible que el resultado nos regale un álbum caracterizado por el sonido acústico, “con alma y grano”.

“El hombre sin sombra”, que saldrá a la venta en formato CD, vinilo y digital el 10 de mayo, es un retrato fiel de los gustos musicales y sus sentimientos personales . Un álbum en el que también destaca la voz de Maika Makovski, muy presente a lo largo de este nuevo proyecto con el que Mikel Erentxun regresa a la música en este 2017.

El compositor, también es noticia estos días por su colaboración en “Los hombres sensibles”, el nuevo disco de Sole Giménez junto a la que interpreta el tema “Rosas rojas”. Fue precisamente con ella y con otros artistas como Marta Sánchez, Antonio Carmona o Manolo Tena, con quien pudimos ver recientemente a Mikel en el programa musical “A mi manera” emitido por La Sexta.

Muy pronto también conoceremos las primeras fechas confirmadas de su próxima gira de conciertos, en la que estarán muy presentes las canciones de este nuevo y esperado disco. De momento, pincha aquí si quieres hacerte con la edición firmada de “El hombre sin sombra”.

Otras publicaciones relacionadas: