Miguel Ríos, uno de los pilares del rock en España, se paseaba hace tan solo unos días por las calles de la Granada que le vieron nacer para recibir uno de los reconocimientos más especiales de su vida: el título “honoris causa” de la Universidad de Granada.

“Hace unos años me lo ofrecieron, pero lo miguel rios honoris causarechacé. Han conseguido convencerme con el argumento de que lo que se reconoce es la labor educativa que la música consigue transmitir a los jóvenes”, ha declarado estos días el artista.

Miguel Ríos, con birrete y toga incluídos encargados de acreditar esta distinción, se mostró visiblemente emocionado y no dudó en interpretar para todos los asistentes el mítico “Himno de la alegría” basado en la IX Sinfonía de Beethoven.

Una condecoración muy especial la que Miguel Ríos ha recibido en su Granada a sus casi 72 años de edad que el rockero ha querido agradecer con un discurso muy sentido. “Para alguien que solamente ha cursado estudios en la universidad de la calle, en estos vetustos y maravillosos patios, esto es una especie de premio, no sabiendo mucho si se la merece”, comentó en el discurso que ofreció tras recibir el título. “Ahora soy el Dr. Rock & Roll”, bromeo el mítico rockero.

En la ceremonia no faltaron amigos como Iñaki Gabilondo o Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, con quienes actualmente Miguel Ríos está llevando a cabo por todo el país la gira de “El gusto es nuestro”.