El artista catalán pone banda sonora a “Tarde para la ira”, la primera película dirigida por Raúl Arévalo, Goya 2017 a la Mejor Película.

El quejío de Miguel Poveda consiguió colarse el pasado año en los cines de todo el país gracias al debut cinematográfico como director de Raúl Arévalo con “Tarde para la ira”.

La película, que se ha hecho con el Premio Goya a la Mejor Película, se ha hecho también con el Premio a la Mejor Película del Año en los Premios Forqué y en los Premios Días de Cine 25 Años.

El thriller, producido por La Canica Films con la colaboración de TVE, se presentó como una de las películas más esperadas en las carteleras de nuestro país gracias a las buenísimas críticas con las que el “film” contó tras presentarse en La Mostra de Venecia y que ha venido recibiendo en las últimos meses por parte de los medios especializados.

“Thriller indómito de venganza pura rodado a banda sonora tarde para la iragolpe de rabia, pasión y virulencia (…) Sin duda, una de las óperas primas más potentes que ha dado el cine español reciente”, califica Beatriz Martínez de Fotogramas.

Una película que tenía todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada y que está adornada por una excelente banda sonora encabezada por la voz de Miguel Poveda.

El artista, amigo íntimo de Raúl Arévalo, considera este encargo “como un regalo doble. Formar parte de la banda sonora de la primera película de mi amigo Raúl interpretando una canción de Bambino, yo que soy tan ‘bambinero’… es una emoción doble”.

“Quería un tema que sonora muy a ‘tablao flamenco’, muy presente a lo largo de la película. De repente escuché una canción de Bambino que hacía muchos años que no oía y se me vino a la mente la voz de Poveda, del que soy muy fan”, ha declarado Arévalo.

En “Tarde para la ira” Miguel Poveda, versiona y lleva a su terreno “Quiero”, uno de los temas más emblemáticos de Bambino, compuesto por Rafael de León. “Queríamos que tuviera el ambiente y la vida que tenían las grabaciones de Bambino“, comenta Daniel Casares, productor del tema.

La canción fue grabada, mezclada y masterizada en los Estudios KMI Studios, de Estepona (Málaga).

Fotografía portada: Javier Esteban

Otras publicaciones relacionadas: