” Mi querida Cecilia ” es el álbum con el que se rinde tributo a una de las cantautoras más populares de la década de los 70 en España. En él, grandes voces de la música en español como Ana Belén, Sole Giménez, Funambulista o India Martínez, harán suyos algunos de los temas más populares de la intérprete.

Mi querida Cecilia es el nombre elegido para el disco tributo a la inolvidable artista, a la venta desde el próximo 17 de noviembre. Unos días antes, el 9, se celebró en Madrid un concierto homenaje a la artista.

Precisamente muchos de los nombres presentes en ese concierto serán los que encontremos en este nuevo proyecto musical que nos permitirá volver a disfrutar de algunas de las grandes composiciones de Cecilia interpretadas gracias a la técnica junto a voces de la categoría de Ana Belén (Dama, dama), Sole Giménez (Amor de medianoche), Miguel Bosé (Mi querida España) o Julio Iglesias (Un ramito de violetas).

Un álbum, Mi querida Cecilia, que volverá a acercarnos a éxitos como Soldadito de plomo, Tu retrato, Mañana, Nana del prisionero, Desde que tú te has ido o una versión en inglés de Un millón de sueños.

A estos temas y colaboraciones se une además la versión que ha hecho expresamente para la ocasión India Martínez de una las canciones más emblemáticas en la corta pero fructífera carrera musical de Cecilia, Un ramito de violetas, que ya puedes conseguir a través de este enlace.mi querida ceciliaParte de los fondos recaudados por la venta de este disco y del concierto en Madrid serán destinados a cuatro proyectos que mejorarán la calidad de vida de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Dichos proyectos han sido seleccionados por Samaria Social y aprobados por la familia de la cantante.

Las entradas para el espectáculo, en el que participarán más de una treintena de artistas, ya están a la venta a través de El Corte Inglés, pero si no podéis acudir también podéis colaborar con la causa a través de la Fila Cero que se ha habilitado.

Otras publicaciones relacionadas: