Será el próximo otoño cuando salga a la luz el segundo trabajo de Mi Capitán, la banda formada por miembros de bandas tan destacadas dentro del terreno “indie” como Sidonie, Egon Soda o Love Of Lesbian. Un álbum del que ya conocemos el primero de los sencillos.

Aunque el disco está previsto para otoño, ya se ha dado a conocer el tarjeta de presentación del que será el segundo álbum de Mi Capitán, un tema que lleva por título “Sal corriendo”. Un primer “single” cargado de la fuerza con el que los siete componentes de la formación quieren demostrar que van a dar mucha guerra con la que será su próxima producción discográfica.

Un trabajo que nos va a permitir seguir viendo sobre un mismo escenario a algunas de las caras más reconocibles de la escena alternativa en nuestro país, ya que todos ellos forman parte de grupos más que conocidos por los amantes de la música “indie” española.

Mi Capitán tiene su origen en 2013, sin embargo, fue en 2015 cuando de la mano de Warner Music la banda lanzó al mercado su primer disco, “Drenad el Sena”. Dos años después, Gonçal Planas (voz, guitarra, compositor y alma pater de la banda por un lado y miembro de Sanpedro y “tour manager” de Love of Lesbian por otro); Dani Ferrer (teclados, Love of Lesbian), Víctor Valiente (guitarra, Standstill y Sidonie), Ricky Falkner (batería, afamado productor, Egon Soda, Standstill e Iván Ferreiro, entre otros), Ricky Lavado (percusión, Standstill, Nudozurdo y The Secret Society), Julián Saldarriaga (guitarra, Love of Lesbian) y Ferran Pontón (bajo, Egon Soda) regresan renovados con un segundo disco y con un mismo objetivo: demostrar que lo suyo no es algo temporal.nuevo single de Mi Capitán

Tras una primera etapa en la que pasaron por festivales como el Sonorama Ribera, Port América o Low Festival, Mi Capitán llegan dispuestos a confirmar que son algo más que un grupo que surge de una noche de borrachera. Buscan formarse su propio público, independiente (o no) al de sus bandas de origen, y no a cambio de nada. Traen un disco cuidado, en el que todos forman parte activa en el proceso de composición y arreglos en el estudio (La Casa Murada, Lleida), aunque los temas en primera instancia corren a cargo de Gonçal.

La producción en esta ocasión ha corrido a cargo de Ricky Falkner, Santos Berrocal y el propio Gonçal Planas, coincidiendo todos ellos en una misma premisa: hay que aportar un tono de seriedad al proyecto.

Y es que ahora, ese grupo surgido hace unos años como un divertimento de la escena musical barcelonesa con el fin de crear “algo especial”, quiere dejar muy claro que lo suyo no es broma. Prueba de ello es el resultado final de un próximo disco que muchos ya esperan poder disfrutar también en directo.

Otras publicaciones relacionadas: