El artista recibirá el próximo 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, la distinción que concede el Gobierno regional de la capital. La Medalla de Oro a Alejandro Sanz se le concede el mismo año en el que se celebran dos décadas de la publicación de su álbum “Más”.

El cantante y compositor recibirá una de las 15 distinciones que la Comunidad de Madrid concederá el próximo 2 de mayo en un acto institucional en el que se reconoce la trayectoria de algunas de las personalidades más destacadas de nuestro país en diferentes ámbitos. La Medalla de Oro a Alejandro Sanz llega al artista en un año más que importante para el artista a nivel profesional.

El cantante ha sido galardonado con esta medalla junto a personalidades del mundo de la cultura, del deporte o de la medicina. ‘Con estos galardones, el Ejecutivo autonómico quiere reconocer los valores del deporte; del arte en vertientes como la literatura y la música; así como la investigación científico-médica en áreas punteras como la terapia celular; y distinguir el papel que desempeñan para la sociedad, en general, y para los ciudadanos madrileños, en particular.’, expresaba la oficina de comunicación de Madrid en una nota de prensa.concierto mas alejandro sanzActualmente, el cantante se encuentra inmerso en los preparativos de su próximo concierto en el Vicente Calderón el 24 de junio con el que celebrará el vigésimo aniversario de su álbum “Más”, el disco más vendido de la historia en España. Un concierto que llevará por título “Más es más”, y para el que Alejandro Sanz se dejará acompañar por grandes sorpresas e importantes nombres de la música en español.

Un concierto que pretende ser único, al igual que lo fue ese disco, el que terminó haciendo historia en la música de nuestro país y en la vida de Alejandro Sanz. Y es que, como nos declaró Miguel Ángel Arenas “Capi”, en el reportaje que dedicamos en 100×100 Música a lo nunca contado sobre “Más”, el álbum que hizo posible “la universalización de la música de Alejandro Sanz. A partir de ‘Más’ el mundo entero reconoció su talento“.

Otras publicaciones relacionadas: