Las listas de ventas de España se rinden ante el disco Me metí en tu corazón de Camela, que se posiciona durante cinco semanas entre los más vendidos.

No es tarea fácil posicionarse y aguantar en los primeros puestos de las listas de ventas en España, como ha sido el caso de Me metí en tu corazón de Camela, que lleva cinco semanas entre los diez discos más vendidos en España.

La semana de su estreno alcanzó directamente el número uno e impidió que “El dorado” de Shakira se situara en lo más alto. Actualmente se encuentra en la séptima posición, por delante los artistas españoles Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Rosa López y Gemeliers.

Me meti en tu corazón de Camela

El nuevo álbum salió a la venta el pasado 2 de junio y sorprendió con otra portada temática. Si para otros trabajos ya se habían caracterizado como personajes de “Piratas del Caribe” o de Bollywood, en esta ocasión la carátula se inspira en los años 50 y en el musical Grease. Disfrazados de John Travolta y Olivia Newton-John, unen sus canciones a base de laca, gomina y cuero. El primer sencillo es “No pongas riendas al corazón” y de esta forma el grupo vuelve a apostar por Rubén como autor como ya ocurriera en su anterior trabajo al elegir “Ya se acabó el tener sueño”.

El grupo formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín ha cautivado a todas las generaciones. Sin prodigarse en exceso ni por los medios de comunicación y a través de las redes sociales, arrastra una legión de fieles seguidores. A sus espaldas, una carrera musical de éxito que sobrepasa ya la barrera de los veinte años, los siete millones de discos vendidos y más de 1 500 conciertos. Fue en 1994 cuando aquel “Sueño contigo” arrasó en las pistas de baile con una historia de amor roto. Su primer álbum de estudio fue “Lágrimas de amor” al que le siguieron otros quince, incluido el reciente disco.

Otras publicaciones relacionadas: