Maui es mucho más que música; es flamenco, es espectáculo, es humor, es esencia y teatralidad. Una mezcla explosiva que ha hecho de esta joven y prometedora artista una de las imprescindibles dentro de la escena musical de nuestro país. Será el 18 de octubre cuando Maui en la Sala Caracol de Madrid vuelva a hacer de las suyas.

Para muchos aún es todavía una desconocida, sin embargo, Maui cuenta ya desde hace varios años con una gran legión de seguidores allá por donde va. Sus composiciones y melodías unidas a su estilo único y diferente, tanto musical como estético, ha hecho que a lo largo de este tiempo muchos le hayan definido como “la Lady Gaga del Flamenco”, la “cantautora flamenca” o “La Woody Allen de la canción”.

Una mujer que nació y que se crió entre guitarras y que, como no podía ser de otra manera, ha hecho también del flamenco y de la música su profesión. Sobrina del inolvidable Bambino, es también hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez.

Por otra parte, como madrina artística no podía tener a otra mejor que la genial Martirio, quien no dudó en definir a la cantautora como una mujer con “mucha personalidad. Es optimista, original, con mucho desparpajo y se nota esa vocación grande que tiene, que alimenta el futuro y vence los inconvenientes. En lo suyo es única”.

El compás, la palabra y el humor son tres de los ingredientes principales del que es hasta ahora su primer trabajo en solitario, Viaje interior, publicado en 2015. Un álbum que llegaba tras tres discos publicados junto a Los Sirénidos, banda que formó allá por 2002.maui en la sala caracolEste 2017 durante un mes y en el Teatro Galileo de Madrid la cantante se presentó ante su público con el espectáculo “Soy una Feria”. Un show que marcó la trayectoria de Maui, en el que se entrelazaban la música, el teatro, el humor y la danza, y en el que se dejó acompañar por artistas de la categoría de Rosario Flores, Antonio Canales, Jorge Pardo, Antílopez o su propia madrina artística, Martirio.

Era el pasado mes de julio cuando Maui se unía al elenco de artistas invitados por Rosario Flores para su concierto Rosario y Amigos. El concierto, celebrado en el Teatro Real de Madrid, pronto será editado en CD+DVD, lo que nos permita disfrutar de ambas artistas cantando a dúo el tema “Y sin darme cuenta”.

Ahora la cantante, natural de Utrera, llega dispuesta de nuevo a hacer sonreír y disfrutar de su música al público madrileño gracias al concierto que ofrecerá el próximo 18 de octubre en la mítica Sala Caracol de Madrid.

Una cita que pretende ser inolvidable para los amantes del arte gracias al cuadro flamenco que formará parte de su espectáculo, junto a un buen ramillete de artistas invitados que acompañarán a la cantante en una noche que promete ser única.

¿Te apuntas a disfrutar de Maui en la Sala Caracol? ¡Pincha aquí para conseguir tu entrada!

Otras publicaciones relacionadas: