Una nueva entrega de ciclos con Los Matinales de El País llega a partir del mes de octubre.

Ya está a punto de comenzar el nuevo ciclo de conciertos de Los Matinales de El País. El diario continúa su apuesta por hacer más accesible a todos la cultura, de manera que grandes y pequeños podamos disfrutar juntos de conciertos o recitales en grandes salas de Madrid.

En esta ocasión el cartel está encabezado por Pipo Romero, guitarrista conocido dentro del panorama nacional por acompañar a grandes grupos como Lagarto Amarillo o El Canto del Loco, que presenta ahora Folklórico, su primer disco en solitario con sonidos de mestizaje.

Julián Maeso es otro de los nombres que tendremos en cartel. El que fuera fundador de los Sunday Drivers y músico multinstrumentista, comenzó, tras la separación de estos en 2010, su carrera en solitario llegando a ser fichado por la multinacional Sony Music. Actualmente se encuentra presentando su último disco Somewhere, Somehow.

Diego Cantero, Funambulista, se subirá también a los escenarios de la Sala Apolo de Barcelona -además del Teatro Barceló de Madrid- regalando esas canciones de su disco Dual que ya nos tienen totalmente enganchados al equipo de 100×100 Música.

Cris Méndez compaginará su participación en la gira de Dani Martín, de la que forma parte desde el año 2010, y presentará ante grandes y pequeños su último disco Zona de Confort, publicado el pasado mes de marzo.

La Fuga y Efecto Pasillo, no son tan emergentes, pero son otros de los grupos que van a ayudar a que los más pequeños descubran las bonitas sensaciones que transmite el ser parte de un directo como púbico.

Noviembre cuenta además con dos programaciones especialmente pensadas para los niños. El domingo 19 está previsto un show familiar en el teatro Nuevo Apolo para que los más pequeños descubran las canciones de Mecano, una de las bandas más emblemáticas y exitosas del pop español. En el mismo teatro, el 25 de noviembre se desarrollará otro concierto para toda la familia con los Dubbi Kids, el proyecto de Bruno Tripita (Roberto Berrío) y Carlota Superstar (Gema Martín) en el que se busca la diversión con adaptaciones de clásicos del pop-rock.

matinales el país

¿Te ves tentado a asistir a alguno de estos conciertos? Estas son las fechas:

  • 7 de octubre. PIPO ROMERO. Madrid. Sala Galileo. 13h.
  • 15 de octubre. JULIÁN MAESO. Madrid. Teatro Lara. 13h.
  • 22 de octubre. FUNAMBULISTA. Madrid. Teatro Barceló. 13h.
  • 29 de octubre. FUNAMBULISTA. Barcelona. Sala Apolo. 12h.
  • 5 de noviembre. EFECTO PASILLO. Barcelona. Sala Apolo. 12h.
  • 11 de noviembre. CRIS MÉNDEZ. Madrid. Teatro Lara. 13h.
  • 19 de noviembre. FAMILY SHOW – Descubriendo a Mecano. Madrid. 12.30h. Teatro Nuevo Apolo.
  • 25 de noviembre. LA FUGA. Madrid. Sala Galileo. 13h.
  • 25 de noviembre. DUBBI KIDS. 12:30h Teatro Nuevo Apolo
  • 26 de noviembre. EFECTO PASILLO. Madrid. Sala But. 13h.

Las entradas están a la venta en Ticketea, salvo en el caso de Descubriendo a Mecano y Dubbi Kids, que están a la venta en Summum Music.

Otras publicaciones relacionadas: