Arranca Más Músicas, un festival 100% femenino con conciertos en Valencia, Bilbao, Madrid y Barcelona.

Actualmente cuesta ver presencia femenina dentro del panorama rock. Tanto, que el 77% de los conciertos los dan ellos. “Cuesta un mundo que te incluyan en el cartel de un festival”, dice Cris Méndez. Y es que las cifras hablan por sí solas: solo el 15% de los contratados para festivales son mujeres. Esa es la razón por la que la plataforma masmusicas.art ha decidido montárselo por su cuenta para alzar la voz y dejar claro, con hechos, que la música también es cosa de mujeres. Que las composiciones cuidadas, el talento, la autenticidad y la música en vivo no entiende de sexos.

Es por ello que se han puesto en marcha una serie de iniciativas y una red de apoyo que empieza por los colegios, continúa con tutorías a jóvenes músicas, continúa en ciclos de conciertos y festivales propios para promover la visibilidad de más músicas en festivales y medios.

más músicas

Alice Wonder, Nuria Graham, Patricia Lázaro, Cris Méndez, Georgina, Mäbu y Rozalén abrirán los conciertos de 2018 recorriendo distintos puntos de
España a lo largo de los próximos meses con un cartel 100% femenino. Ya tienen cerrados conciertos en Valencia (19 de octubre en la sala City Rock), Bilbao (Sala Bilborock), Barcelona (13 de diciembre) y Madrid (26 de diciembre en La Riviera).

“Por 20-25 euros el público podrá disfrutar de más de dos horas de buena
música en directo a la vez que contribuye a que cambien las cosas”
, apunta
Arantza M. Huarte, directora de OXO, la agencia promotora de la gira. “Ya va
siendo hora de romper determinadas inercias. Por eso hemos puesto en
marcha este proyecto. Un proyecto que mezcla varios estilos. Lo que tienen en
común estas artistas es su fuerza, su personalidad. Invitamos a todos y a todas
a que descubran a artistas con gran talento de nuestro país”
.