Mariza, una de las voces portuguesas más conocidas en todo el mundo, publicaba el pasado 2015 su álbum “Mundo”. Un trabajo producido por Javier Limón, ganador de un Grammy y 7 Grammy Latinos, que nos ha permitido escuchar una de las voces más emblemáticas del fado portugués cantando en español.

Mariza lanzó su primer trabajo en 2001. Desde entonces musica en españolsu trayectoria artística no ha dejado de ir en ascenso, convirtiéndose para muchos en la sucesora de Amália Rodrigues, la fadista más importante que ha dado la historia de la música portuguesa.

Ahora Mariza vuelve a ser actualidad en nuestro país ya que ha decidido grabar junto a Sergio Dalma uno de los temas más mágicos de este trabajo, “Alma”. Esta se convierte en la tercera experiencia de la cantante portuguesa con un músico español tras haber grabado anteriormente con José Mercé el tema “Hay una música del pueblo” y con Miguel Poveda “Meu fado meu”, banda sonora de la película “Fados”.

A esta grabación con la que Mariza vuelve a poner su álbum “Mundo” en nuestro país hay que sumarle los dos conciertos que ofrecerá en España el próximo mes de julio: el 22 en el Festival Porta Ferrada 2016, en San Feliu de Guixols (Girona) y un día después, el 23 de julio, en el Jardín Botánico Alfonso XII de Madrid dentro de las Noches del Botánico.