La corista de Sabina presenta en este 2017 “Por motivos personales”, el segundo trabajo en solitario de la artista onubense tras una vida entera dedicada a la música. Un nuevo álbum con el que Mara Barros nos regala un disco cuidado al milímetro para el que se ha rodeado de algunos de los mejores autores de nuestro país.

Fue en 2003 cuando Mara Barros publicaba “Dimelo tú”, su álbum debut. Un trabajo que llegaba siendo muy joven y con el que la artista trataba por primera vez de hacerse un hueco en la música.

Criada entre micrófonos, luces y escenarios, su padre trabajó en el mítico musical “Jesucristo Superstar” sustituyendo al mismísimo Camilo Sesto e incluso llegó a regentar una tienda de discos. Su madre, por su parte, ha sido siempre una gran aficionada de la copla.mara barros y joaquin sabinaTras su paso por “Pop Stars”, el “talent-show” emitido en Telecinco a principios de la primera década de los 2000, participaría en musicales como “Hoy no me puedo levantar”  o “Enamorados anónimos”. Justo después llegaría a su vida el mismísimo Joaquín Sabina. Tras participar en la grabación de su álbum “Vinagre y rosas”, Mara se incorpora como corista en la gira de Sabina, con el que lleva trabajando desde 2009.

Un trabajo como corista con el que Mara se siente tan completa que quizá ése haya sido el motivo por el que la cantante haya tardado tanto en publicar nuevo disco en solitario. Una nueva aventura musical, producida por Borja Montenegro, que lleva por nombre “Por motivos personales” para el que se ha dejado acompañar por algunas de las firmas más importantes de la música en español en la actualidad.

Autores por los que siente verdadera admiración como Martínez Ares, Jorge Marazu, Txetxu Altube, El Kanka, Antílopez, Pancho Varona, Vicky Gastelo, Keru Sánchez o el propio Joaquín Sabina, con el que canta el tema a dúo y quien además se ha encargado de diseñar la portada del álbum.mara barros por motivos personalesMara Barros, quien en estos momentos se encuentra por México de gira con Sabina, pronto regresará a España para seguir con la gira del jienense y continuar presentando en directo las canciones de este segundo trabajo en solitario.

Justo antes de viajar al otro lado del charco, la cantante anunciaba en sus redes sociales la grabación junto a El Kanka del tema “Inocentes”, que pronto tendremos disponible en las plataformas digitales. Además, “la Barros” también ha prometido ir contando, siempre que le sea posible, el día a día de “Lo niego todo”, la última gira en la que se acaba de embarcar junto a Joaquín Sabina.

Otras publicaciones relacionadas: