Se abre la convocatoria a Mad Cool Talent, una iniciativa del festival madrileño junto a Mahou en su apuesta por la música emergente.

Foto de la portada: La Dispensa

La alianza entre Mahou y Mad Cool está dejando grandes momentos en directo en los meses previos a la celebración del festival. La cervecera dejó clara su firme propuesta de expandir la música en directo dando la oportunidad a las bandas emergentes nacionales e internacionales de llevar su música hasta Valdebebas y formar así parte del cartel de Mad Cool Festival.

Mad Cool Talent celebra este año su tercera edición y ya está abierta la inscripción a través de su página web en la que ya se espera una gran participación dada la gran respuesta que se obtuvo en la edición del pasado año, con un total de 1000 bandas inscritas de 27 países diferentes.

Mad Cool Talent

En la primera fase del concurso un jurado formado por profesionales de la industria musical seleccionará a 50 bandas que pasarán a la siguiente fase El jurado lo forman (en orden alfabético): Ángel Alonso (Warner Music), Daniel Lopez (Mondo Sonoro), Dani Marin (Costello Club), Fernando Navarro (El País), Inma Grass (Altafonte), Javier Arnaiz (Mad Cool Festival), Javier Dean (Warner/ Chapell), Keina Garcia (Artica), Leire Alcalde (Sony /ATV), Nuria Rico (Live Nation), Paz Vila (Sony Music), Paloma Sánchez (Sol Música), Sara Quintela (Subterfuge Records) y Victor Portugal (Cultura Rock). En la segunda fase será la ronda la votación popular quien elegirá a 15 bandas que pasarán a la final.

Si quieres participar esta es la mecánica del concurso:

· Entra en www.madcooltalent.com y registra a tu banda entre los días 3 y 17 de abril.

· Publica un post en Instagram o Twitter mencionando a Mad Cool Festival con el hashtag #MahouCoolTalent para confirmar tu inscripción en el concurso.

· Entre el 17 y el 23 de abril un jurado especializado seleccionará a las 50 bandas que pasarán a la siguiente ronda.

· Del 24 de abril al 3 de mayo el público votará a sus grupos favoritos en www.madcooltalent.com

· Las 15 bandas más votadas por el público pasarán a la final. Su futuro se decidirá en tres conciertos celebrados en tres salas de Madrid lo próximos días 7, 8 y 9 de mayo.

· El día siguiente al último concierto, 10 de mayo, los nueve grupos más votados por el jurado nuevamente, serán los ganadores de Mad Cool Talent que actuarán en la edición 2018 del festival.

Sin duda una buena plataforma para nuevas bandas que buscan realizar su sueño y forjar su carrera en el mundo de la música.

Todo ello en un año en el que Mad Cool sigue consolidándose con gran éxito al confirmar con cuatro meses de antelación que tanto los abonos de tres días y los abonos VIPS, como las entradas de día para el jueves, están agotadas, siendo posible adquirir el pase de día para el viernes y el sábado.

Tienes toda la información en su página oficial.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es