Quedan desvelados los primeros detalles sobre Mad Cool 2018.

A falta de más de 8 meses para su celebración, comienzan a conocerse los primeros detalles del Mad Cool 2018.

La primera novedad y más llamativa es el cambio de ubiación. El festival abandona el recinto de la Caja Mágica para trasladarse al norte de Madrid en un espacio al que han llamado Espacio Mad Cool, situado en Valdebebas-Ifema, y se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio.

La razón principal es el aumento de capacidad hasta un total de 80 000 personas (35 000 por día) y una extensión de 100 000 metros cuadrados, buscando, como ellos mismos dicen, “hacer de Madrid una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato”.

Mad Cool 2018

Otra de las novedades es la ampliación de cinco a siete escenarios, lo que dará lugar a más acogida y más variedades de estilos, lo que era ya reclamado por parte de los asistentes.

Por supuesto, contaremos con una zona de restauración renovada y volveremos a disfrutar de Mad Cool Gallery y Mercado del Arte, donde se darán cita todas las disciplinas artísticas y donde las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.

Este festival ha logrado consagrarse con sólo dos ediciones en una de las citas ineludibles del año en Madrid, con un cartel que cuenta con grupos de primera línea nacionales e internacionales, así como dando cabida a grupos y solistas emergentes, algo que a esta revista le gusta de manera particular.

La edición del pasado año contó con una asistencia de 135 000 personas, donde pudimos ver a grupos como Foo Fighters, Green Day, Fuel Fandango, Quique González o Kings of Leon, y fue marcada por las lluvias durante alguna de las jornadas y más tragicamente por el fallecimiento del acróbata Pedro Aunión durante uno de los descansos entre los conciertos.

Pronto conoceremos más detalles y estaremos atentos para ir contándoos. ¡Comienza la cuenta atrás!