El artista abulense acaba de publicar Lumínica, su nuevo disco con el que da el salto a una gran compañía. En él, apuesta por el rock en castellano.

Jorge Marazu, compositor de canciones para Raphael o Sergio Dalma, tiene un nuevo proyecto lleno de luz. Su tercer álbum, aunque el primero que graba con la discográfica Universal, se llama Lumínica y ya está disponible en las principales plataformas. Antes de su publicación, lo presentó en el Teatro Real de Madrid el 25 de julio.

Luz fue el primer adelanto de un disco muy optimista. Un puñado de canciones que muestran que la opción de volver a empezar es posible. “No sabía qué tipo de disco quería hacer, pero sí tenía claro que quería que tuviera fuerza, que reflejara el momento que estaba viviendo”, explica el artista abulense en algunos medios de comunicación. Sus letras son el reflejo de su etapa personal. Enrique Urquijo, quien despertó su alma de músico, Nino Bravo, León Larregui o Natalia Lafourcade son sus grandes referentes. Aunque fue precisamente de su padre, cantante de orquesta, de quien bebió de todos los géneros y estilos.lumínicaJorge Marazu no es ningún recién llegado al mundo musical, a pesar de que su nombre no suene en las principales radiofórmulas del país. Supera la treintena, pero cuenta con dos discos en el mercado Escandinavia (2015) y La colección de relojes (2015) y un proyecto La ruta de los colmaos en el que defendió la copla como parte de la cultura nacional. Sin embargo, no ha sido hasta Lumínica cuando ha contado con el respaldo de una discográfica internacional que lo descubrió como compositor, en parte, gracias a Raphael. Para quien escribió, Una vida incluida en Infinitos bailes, el último trabajo del intérprete de Escándalo.

De joven compaginó el deporte con la música. Aunque rápidamente colgó las botas, siendo el portero del Ávila Club de Fútbol y se decantó por la música. Empezó estudiando trompeta en el conservatorio con ochos años. Aunque para expresar lo que sentía realmente agarró la guitarra en sus ratos libres. Tanto talento, no podía pasar desapercibido.jorge marazu en estudio

Fechas próximas a sus conciertos:

25 de noviembre. Santiago de Compostela
30 de noviembre. Cartagena

Otras publicaciones relacionadas: