Los Ronaldos vuelven a la actualidad al publicarse la reedición de su primer disco homónimo.

Los Ronaldos, la banda que Coque Malla formó en los años 80, vuelve a ser noticia al publicarse próximamente la reedición de su primer disco homónimo. Eso sí, con el sonido actualizado de la banda o, como el propio Coque ha comentado, “con la mala hostia que la banda tenía en aquella época y que la mezcla original suavizó demasiado”.

El que fue el primer disco de la formación fue producido por Paco Trinidad y grabado en los estudios Trak los días 3 y 4 de noviembre de 1986, aunque no fue publicado hasta 1987 de la mano de la discográfica EMI.Los RonaldosCon este álbum el grupo consiguió su primer éxito con su tema Sí, sí, canción que no estuvo falta de polémica por una de sus frases, “Tendría que besarte, pegarte, desnudarte y luego violarte”, censurada a partir de 2005 por su contenido machista.

Esta nueva versión del disco ha sido realizada por José Nortes en Black Betty Studios, y dentro podremos encontrar ocho temas extra -siete canciones extraídas de maquetas y una cara B- y un libreto con fotos, letras de los temas y textos de periodistas y músicos como Jesús Ordovás, Julio Ruiz, Rubén Pozo, Iván Ferreiro o Dani Martin.

El final de la banda en 2008 no impidió que Coque Malla continuara a partir de entonces con su carrera discográfica en solitario. Algo que a partir de 2007 combinaría con sus proyectos de nuevo junto a Los Ronaldos, quienes decidieron regresar a la carga de nuevo en 2007 con la publicación de EP que llevaba por título 4 Canciones con la discográfica Subterfuge, el cual contenía su éxito No puedo vivir sin ti.

*Foto de portada: los40.com

Otras publicaciones relacionadas: