Ana Belén y Víctor Manuel serán homenajeados en la próxima edición de los Grammy Latinos.

Ya se sabe los nombres y apellidos y los trabajos discográficos nominados en la 16ª edición de los Grammy Latinos. Unos premios que serán entregados el próximo 19 de noviembre en Las Vegas y que tendrán entre sus protagonistas a los incombustibles Ana Belén y Víctor Manuel.

Las nominaciones de este año las han acaparado los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco respectivamente.

Ricky Martin con “Disparo al corazón” y Alejandro Sanz con “Un zombie a la interperie” son dos de los nominados a Mejor Grabación del Año.

En la categoría Álbum del año, destaca Miguel Bosé con su último disco “Amo“, “Sirope“, de Alejandro Sanz, “Todo tiene su hora“, de Juan Luis Guerra o “Consentido” de María Toledo, entre otros.

En el apartado Canción del año destaca “Por fin” de Pablo Alborán. Que competirá con temas como “Un disparo al corazón“, de Ricky Martin o “Un zombie a la interperie“, de Alejandro Sanz.

Como Mejor Album vocal Pop contemporáneo compiten varios españoles: Pablo Alborán por “Terral“, Alejandro Sanz por “Sirope“, Ricky Martin por “A quién quiera escuchar” y “Amo“, de Miguel Bosé.

Pero en esta nueva edición, además de premiar a los músicos más importantes del año, la Academia ha decidido homenajear con reconocimientos a toda su carrera, entre otros, al cubano Pablo Milanés, la dominicana Ángela Carrasco o a nuestros Ana Belén y Víctor Manuel.

Otras publicaciones relacionadas: