Loquillo  acaba de lanzar al mercado “Viento del este”, un nuevo disco que hecho para hacer disfrutar a los amantes del mejor rock en español gracias a las nuevas canciones del mítico artista.

Viento del este salió a la venta el pasado 22 de abril y ha sido editado en CD, LP y en formato digital. Un trabajo que contiene, según han afirmado algunos críticos, muchas de las mejores canciones que Loquillo haya grabado nunca.

discos vendidos por loquilloEste nuevo trabajo ha contado con grandes compositores y con la banda habitual del artista y se presenta con un primer sencilloSalud y rock and roll. Un tema que se presenta con un videoclip dirigido por el cineasta Óscar Aibar y que cuenta con Tote Trenas como director de fotografía. Grabado en el Daytona Road Side, de Fuenlabrada (Madrid), el artista catalán nos traslada a una gran fiesta en la que no falta una gran pandilla de motoristas.

Loquillo ya está listo para llevar a cabo una gira por toda la geografía española en un directo que promete no dejar indiferente a nadie.

Entre todas los puntos por los que se paseará con su música en vivo hay que destacar la ciudad de Madrid. Y es que “Salud y Rock & Roll” llegará a la Plaza de Toros de Las Ventas, un  lugar mítico en el que a lo largo de los años se han celebrado grandes conciertos y en el que el próximo 24 de septiembre Loquillo grabará ante sus miles de seguidores el concierto más importante de su vida.  Una actuación irrepetible que quedará reflejada en un disco y DVD que se editará de cara a las próximas navidades. Las entradas para uno de los acontecimientos musicales del año ya están a la venta, de las cuales ya se han vendido más de 7.000 entradas en tan solo dos meses.

Por otra parte, Loquillo recibía recientemente el disco conmemorativo por la venta de más de tres millones de copias de toda su discografía a lo largo de su extensa trayectoria, un hito al alcance de pocos en este país.