El líder y compositor de la banda Love of Lesbian publica un libro de poesía bajo el título de “Canción de bruma”. Una colección de ideas, emociones y creaciones varias, en forma de textos poéticos que dan forma al nuevo libro de Santi Balmes.

El vocalista del exitoso grupo barcelonés Love of Lesbian, aparca momentáneamente el micrófono y se atreve con la prosa poética. Este nuevo libro de Santi Balmes lleva por título “Canción de bruma”, una miscelánea de prosa breve con la que sorprenderá a sus fans y cautivará a aquellos que no lo conocen por su faceta musical.

No es la primera vez que el artista catalán se atreve con la literatura. El cantante indie-pop ha firmado cuatro obras hasta la fecha. Ha dado forma a trabajos tan diferentes como un cuento infantil en 2011 Yo mataré monstruos por ti” o la histriónica novela “¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único?”. En el tercero, “La doble vida de las hadas”, el protagonista de la aventura, con toques irónicos y humorísticos, es él mismo.libro de santi belmesEn esta ocasión “Canción de bruma”, es la consecuencia de las horas dedicadas a la composición de su último disco “El poeta Halley” que vio la luz en marzo del año pasado, convirtiéndose en Disco de Oro a las pocas semanas. El libro cuenta con prólogo del guitarrista y letrista Egon Soda. En él, se recogen una mezcla muy dispar de textos. Un total de 70 composiciones de diferentes métricas en las que aborda hasta cuestiones políticas como en “España, dulce ratonera”.

Santi Balmes comenzó en 1997 con el grupo Love of Lesbian. En ese mismo año grabaron por primera vez en un estudio. Gracias a una maqueta que enviaron a un concurso de la revista Ruta 66. Sus primeros álbumes fueron en inglés, “Microscopia Movies” (1999), “Is it fiction” (2002) o “Ungravity” (2003). A partir del cuarto trabajo, en 2005, la banda apostó por el castellano. Así, se publicaron: “Maniobras de escapismo, “Cuentos chinos para niños del Japón”, “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)” y “La noche eterna. Los días no vividos”.

Otras publicaciones relacionadas: