Ya a la venta el primer libro de Jorge Ruíz de Maldita Nerea. Titulado igual que su último trabajo discográfico, “Bailarina” nos lleva hasta la historia de Valeria, la protagonista de su primera obra literaria. ¿Quieres un ejemplar de “Bailarina”? ¡Sigue leyendo!

Si no hace demasiado Maldita Nerea regresaba a la música con Bailarina, su octavo disco, ahora Jorge Ruiz regresa a la actualidad de la mano de su primer libro y una historia en la que combina su faceta de músico con la de terapeuta del lenguaje.

Bailarina, libro editado por Aguilar y titulado igual que su último álbum, se centra en la historia de Valeria. Una mujer aparentemente normal que, como le ocurre a muchos de nosotros, tiene como objetivo llegar a ser feliz. Sin embargo, no se sabe muy bien por qué, pero no lo consigue. Habrá que esperar a que Valeria conozca a Bailarina. Será ella quien le enseñe a la protagonista a escucharse, conocerse y quererse.

Un libro que encierra una importante reflexión sobre el día a día actual en el que nos ha tocado vivir, sobre un mundo tan lleno de ruidos que nos obliga en muchos casos a olvidarnos de las emociones.

El narrador de la historia nos invita a reconocer a esas Bailarinas que están cerca de nosotros.  “No son hadas, ni musas, ni nada parecido, y tal vez no puedas verlas a simple vista. Pero sí sentirlas y reconocer sus señales”, cuenta en el libro. Jorge nos da la respuesta sobre dónde y cómo encontrarlas.libro de jorge ruizCon este libro el líder y vocalista de Maldita Nerea da un nuevo paso en su carrera profesional. Lo hace tras más de quince años dedicado a la música, tras vender cientos de miles de copias de de sus álbumes, acumular más de medio millón de seguidores en las redes sociales y componer himnos, como el de La Roja en 2015, o el de La Vuelta Ciclista a España este 2017.

Desde 2011 es patrono de la Fundación Promete en la que imparte charlas y ponencias y también es miembro activo de la Sociedad Civil por el Debate, creada en el año 2015.

 

En lo que a la música se refiere, Maldita Nerea acaba de estrenar el videoclip de Cuando todas las historias se acaban, tema en el que colabora Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh.

CONCURSO: ¿Quieres un ejemplar de “Bailarina”? ¡Es muy fácil! Tendremos un concurso en Facebook hasta el próximo 1 de diciembre para los participantes que contestéis bien a la siguiente pregunta:
Además de músico, ¿cuál es la faceta médica de Jorge por la carrera que estudió?

El concurso se realizará en Facebook y se sorteará un (1) ejemplar gracias a la editorial Aguilar.

Requisitos para poder ser ganador o ganadora:
· Ser seguidor y seguidora de 100×100 Música en Facebook
· Dar “Me gusta” a la publicación del concurso
· Contestar a la pregunta que te hemos formulado

El ganador o ganadora se publicará el viernes a las 12 horas en nuestra página de Facebook. ¡Suerte!

Haz click aquí si quieres hacerte con Bailarina, el primer libro de Jorge Ruiz.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es