Tras celebrar en directo sobre los escenarios el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, el jienense regresa con ” Las SinSombrero “, un álbum dedicado a las poetisas de la generación de 27.

El cantante Paco Damas regresa con un trabajo en el que vuelve a hacer de la poesía su eje principal. Un disco, Las Sinsombrero, en el que por primera vez se pone música a la obra de las grandes poetisas de la generación del 27: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

Un sexto trabajo para el cantante andaluz cuyo objetivo fundamental es visibilizar a la mujer en la cultura, la educación, la igualdad y la no violencia de género.

Un álbum en el que Paco Damas lleva trabajando varios meses, como ya te contamos en 100×100 Música, y en el que han querido participar algunos de los nombres femeninos más importantes de la música en español: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Vallelas sinsombreroUn proyecto muy especial al que también se han querido sumar varias personalidades de otras disciplinas. Amigas del artista del mundo del periodismo, la literatura y la pintura a las que el propio Paco Damas ha bautizado como “las sinsombrero del S.XXI”: Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Ouka Leele, Espido Freire, Ángeles Mora, Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Elvira Lindo, Fanny Rubio, Cristina Almeida, Cristina Fallarás, Aurora Luque, Chantal Maillard, Lidia Falcón, Amalia Iglesias y Juana Castro.

A Las SinSombrero se han unido también varias voces masculinas como Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez o Rogelio Blanco, entre otros.

Este proyecto, patrocinado por la Fundación Cultura de Paz, Canal Sur Radio y Televisión cuenta también como patrocinadores con la Fundación Unicaja, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación Provincial de Granada, la Diputación Provincial de Jaén, La Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Consejería de Cultura y Educación de Castilla La Mancha.

Si quieres hacerte con Las SinSombrero puedes hacerlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es